Hasta Siempre, Daniel Vidart.

      2 comentarios en Hasta Siempre, Daniel Vidart.

En el día de hoy, nos dejó el maestro Daniel Vidart.

El antropólogo, docente, escritor e intelectual uruguayo, Daniel Vidart, recibió el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual 2018, del Ministerio de Educación y Cultura, por su “excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional”.

Autor de una veintena larga de libros que analizan temas claves para la cultura uruguaya, desde el tango y el indigenismo hasta la historia del medio rural, Vidart estudió en la Facultad de Derecho, de la Universidad de la República, entre 1940 y 1945, y también en la Universidad Nacional de Colombia. Entre los diversos cargos que ocupó, entre 1952 y 1958 fue vicepresidente del Sodre, y desde 1962 fue Director del Centro de Estudios Antropológicos Dr. Paul Rivet, y experto de la UNESCO en Investigación Sociocultural y Consejero Regional de Educación Ambiental para América Latina y el Caribe. Desde 2009 es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay.

Entre los premios que ha recibido están el Premio Morosoli en 1996, el Bartolomé Hidalgo en 1996 y en 2000 el Morosoli de Oro. En 2007, fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, y ?en 2013, Vidart recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de la República. En 2015 el Correo emitió un sello con su efigie, y ahora, esta nueva distinción corona una trayectoria dedicada a investigar y difundir la cultura a la que pertenece.

Hasta siempre, Maestro.

2 pensamiento sobre “Hasta Siempre, Daniel Vidart.

  1. Viviana Garreta

    A partir de ahora,sus ideas estarán en alguna estrella junto a las ideas de otras personas maravillosas, haciendo funcionar la síntonía del Universo.No lo olvido,querido Profesor!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.