Cátedra de Judaísmo de la Universidad Católica del Uruguay inicia sus cursos

La Cátedra de Judaísmo “Nisso Acher” de la Universidad Católica del Uruguay inicia este martes 14 de mayo su 18º curso, el cual se dividirá en tres módulos :  TEXTOS SAGRADOS, KABBALAH Y PENSAMIENTO JUDÍO.

Las clases se dictarán los martes entre 19.45 y 21.15hs en el Salòn A 104  del Edificio San Ignacio de Loyola- Sede Central de UCU.

Este año se podrá acceder a los cursos tanto en forma presencial como on line. Las inscripciones pueden realizarse a través del tel. 24872717 interno 6390 o via mail: educacion.continua@ucu.edu.uy .

La primera clase correspondiente al módulo TEXTOS SAGRADOS será: “Repercusión del pensamiento judío en el Cristianismo”  y estará a cargo del Prof. Emb. Dr. Daniel Ramada.

El Dr. Daniel Ramada es abogado, con estudios entre otros, de grado y posgrado en la Facultad de la Teología de la Universidad de Friburgo, Suiza. Obtuvo su PHD en Ciencias Políticas en la Atlantic International University en U.S.A. Se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Uruguay ante la Santa Sede y fue consultor de la OEA para Asuntos Confesionales y de Diálogo Interinstitucional.

Resumen temático de la clase:

•La diferenciación en perspectiva sistémica.

•Dos cristalizaciones institucionales (Judaísmo y Cristianismo gentil).

•Los excluidos.

•El proceso de apropiación del pasado.

•La recuperación de los excluidos.

-Antecedentes: Pinceladas de una historia de veinte siglos.

Judíos y cristianos en la edad media.

Recuperación cristiana del testamento hebreo: Modernidad y reforma

-Antes, durante y después de la Shoah 

Epílogo:El impacto de la condición israelita de Jesús de Nazaret para el dogma cristiano.
 
 

Deja una respuesta