Equipos Consultores analizó la conflictividad

RELACIONES LABORALES

Encuesta de Equipos Consultores analizó la conflictividad sindical, 72% rechaza los piquetes y las ocupaciones

10.04.2019

MONTEVIDEO (Uypress) – Una encuesta de Equipo Consultores reveló que 71% de los entrevistados acepta el trabajo a reglamento como una medida válida en tanto el 74% opina que los sindicatos deben ser responsables en caso de llevar adelante medidas que generen daños materiales a empresas o rompan los acuerdos de paz incluidos en sus convenios laborales.

(Javier Calvelo/adhocFOTOS)

La encuesta, divulgada por Búsqueda online, fue realizada mediante entrevistas cara a cara entre el 22 de febrero y el 11 de marzo pasado, entre personas de 18 años y más residentes en localidades con poblaciones superiores a 5.000 habitantes de todo el país.

Dice la nota que la amplia mayoría de los encuestados, 71%, consideró aceptable el “trabajo a reglamento”, un 56% validó los paros parciales 54% ve negativamente los paros totales y un 72% ve negativamente los piquetes y ocupaciones del lugar de trabajo.

Agrega la crónica que un 74% de los encuestados piensa que los sindicatos deben ser responsables en caso de llevar adelante medidas que generen daños materiales a empresas o rompan los acuerdos de paz incluidos en sus convenios laborales.

Deja una respuesta