GANTZ PROMETE TRAER ESPERANZA PESE A APARENTE DERROTA

Gantz promete traer esperanza pese a aparente derrota

GANTZ PROMETE TRAER ESPERANZA PESE A APARENTE DERROTA

Enlace Judío México e Israel – Benny Gantz, líder de la alianza Kajol Laván se dirigió a sus partidarios el miércoles por la mañana y reconoció que “el cielo se ve nublado”, pero prometió seguir representando a “más de un millón de ciudadanos que buscan un cambio”.

Los resultados preliminares muestran un empate de 35 escaños entre el partido Likud de Benjamín Netanyahu y la alianza Kajol Laván de Benny Gantz y Yair Lapid, con la posibilidad de formar una coalición de derecha liderada por Netanyahu.

“Amigos, buenos días. Sí, ¡buenos días!”, dijo Gantz a sus partidarios tras la publicación de los resultados preliminares, horas después de haber pronunciado un discurso de victoria.

“Es cierto, el cielo se ve nublado, pero hay dos cosas que no dice: una es que [los resultados] no son definitivos, ya que podría haber cambios electorales y podemos lograr procesos políticos”, dijo, sin ofrecer más detalles.

“Dos, la neblina no puede ocultar el sol que hemos traído al pueblo de Israel y a la sociedad israelí. Ellos, nuestros votantes, buscaron esperanza, y se la daremos. Pidieron un cambio, y les mostramos el camino”.

Y prometió: “Por lo tanto, no nos retiraremos de nuestro deber público de representar a más de un millón de ciudadanos que piden un cambio. Hemos alcanzado un logro histórico. Debemos estar orgullosos de nosotros mismos, y lo estaremos”.

De acuerdo con los resultados preliminares que no incluyen los votos de los soldados, Netanyahu podría formar una coalición de derecha que al parecer se basará en un bloque ultraortodoxo de 16 escaños, divididos entre Shas y Judaísmo de la Torá; la inclusión de la Unión de Partidos de la Derecha, con 5 escaños, Israel Beitenu con 5 asientos y Kulanu de Moshé Kahlon, con 4.

Deja una respuesta