ATENTARON EN ARGENTINA CONTRA EL Gran Rabino Gabriel Davidovich

 

Nuestra condena como IDENTIDAD Y CORRIENTE JUDÍA HUMANISTA SECULAR

Dir Mauricio Zieleniec

Un lamentable suceso antisemita, se dio en el día de ayer contra el Rabino de la AMIA en Buenos Aires. A las dos de la madrugada entraron a la casa del Gran Rabino Gabriel Davidovich y reconociéndolo como Rabino atentaron contra su integridad física hasta desmayarlo. Tiene ahora varias costillas quebradas y se encuentra hospitalizado.

Nuestro máximo repudio frente a tal hecho antisemita y agresión a quién representa la gran autoridad religiosa.  Ha sido un suceso muy preocupante el cual observamos en otras tierras como en Francia, en el muy reciente atentado en el cementerio israelita.

Suele suceder en la historia, cuando hay dificultades o es momento de cambios, emana antisemitismo. Este lamentable fenómeno contra nuestra colectividad  es parte de buscar culpables de hechos o crisis sociales. Recordemos con el viejo Zar de Rusia, y todo el sucedido en siglos. Ni que hablar los sucesos en la II Guerra Mundial con la Shoá.

Tomo las palabras de nuestro poeta Bialik cuando en su poesía decía  “…y se roerán los cimientos podridos de la tierra”

En la asistencia antisemita, sin duda  encontramos los negacioncitas del Holocausto, los anti sionistas,  y quienes en diferencia con políticas con el gobierno de Israel, tratan de mezclarlo con su racismo xenofóbico.

Esta forma de atentar es Fascista, vergonzosa y tiene de nuestra Corriente Judía Humanista Secular, nuestra máxima condena.

No más desvíos antisemitas o xenofóbicos de otros problemas que rodean la sociedad.

AMIA lamenta y condena el violento ataque sufrido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, y exige su rápido y total esclarecimiento
 Itongadol.- Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido esta madrugada por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once.

Los delincuentes que ingresaron a las 2 de la mañana a su casa, le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el Rabino de AMIA”.

Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma.

El Rabino Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. Se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado.

En el momento del ataque, el Gran Rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes, que sustrajeron del lugar dinero y pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3.

AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado.

SUPERIOR RABINATO

Desde 2013, el Rabino Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en el 8º piso del edificio de AMIA, en Pasteur 633.

A su cargo, el Rabino Davidovich se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria, de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá. Prestar asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites forma parte de la tarea que se realiza.

Deja una respuesta