Facebook puso al descubierto una gran campaña de manipulación iraní dirigida a Israel

Diario Judío México – Facebook anunció que eliminó cientos de cuentas “no auténticas” de Irán que formaron parte de una vasta campaña de manipulación que opera en más de 20 países, incluido Israel.

La red social más grande del mundo dijo que eliminó 783 páginas, grupos y cuentas “por participar en un comportamiento inauténtico coordinado vinculado a Irán”.

Las páginas formaban parte de una campaña para promover los intereses iraníes en varios países mediante la creación de identidades falsas de los residentes de esas naciones, según un comunicado de Nathaniel Gleicher, jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook.

El anuncio fue el más reciente de Facebook, ya que busca eliminar los esfuerzos de los actores estatales y otros para manipular la red social mediante cuentas fraudulentas.

“Estamos trabajando constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas”, dijo Gleicher.

“Estamos eliminando estas páginas, grupos y cuentas en función de su comportamiento, no del contenido que publican. En este caso, las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas para falsearse, y esa fue la base de nuestra acción”, indicaron.

Facebook transmitió en su mensaje que “los operadores se representaron a sí mismos como locales, a menudo usaban cuentas falsas y publicaron noticias sobre eventos actuales”, incluido “comentarios que replantearon los informes de los medios estatales iraníes sobre temas como las relaciones entre Israel y Palestina y los conflictos en Siria y Yemen”.

Deja una respuesta