Netanyahu Dice Que Las FDI Están Preparadas Para Un “Ataque Aplastante” En Una Eventual Guerra

BENJAMIN NETANYAHUIDF

Netanyahu Dice Que Las FDI Están Preparadas Para Un “Ataque Aplastante” En Una Eventual Guerra

En una visita sorpresa a un depósito de armas, el primer ministro admite que “las cosas deben mejorarse”, pero elogia la preparación de las FDI para ir a la guerra en cualquier momento.

 

Haim Tzach / GPO

 

 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que las FDI están preparadas para una eventual guerra, ya que realizó una visita sorpresa a un depósito de armas en la base de Sirkin, en el centro de Israel.

Mi impresión es que las fuerzas están listas para el día en que se da la orden, y las fuerzas aquí son capaces de entregar un gran poder en la batalla“, dijo a los soldados durante un recorrido por la base.

Netanyahu dijo que las FDI están preparadas para lanzar un “ataque aplastante“, sin especificar quién podría estar en el lado receptor.

Las tensiones se han incrementado tanto en el frente sur como en el norte. En el sur, los violentos ataques contras las tropas en la frontera con la Franja de Gaza amenazan con convertirse en grandes intercambios entre Israel y el grupo terrorista Hamas, como lo han hecho en el pasado.

Al mismo tiempo, Israel se ha vuelto cada vez más abierto sobre sus esfuerzos para evitar que Irán establezca un punto de apoyo militar en Siria, donde está ayudando al régimen a poner fin a la guerra civil de ese país. Jerusalem ha admitido haber realizado cientos de ataques aéreos contra objetivos iraníes en los últimos años. Teherán ha hecho amenazas beligerantes de contraatacar al Estado judío a través de sus representantes del grupo terrorista libanés Hezbolá y Hamas en la Franja de Gaza.

La preparación del ejército para la guerra fue cuestionada el mes pasado por el defensor del pueblo saliente del Ministerio de Defensa, quien rechazó un informe de las FDI alegando que las fuerzas armadas estaban más preparadas que nunca y acusaron a los oficiales de un encubrimiento.

El mayor general Yitzhak Brick, quien ha afirmado repetidamente que las fuerzas de tierra están llenas de problemas en su disposición para el conflicto, también pidió el establecimiento de un nuevo comité objetivo para investigar sus reclamos de insuficiencia del ejército.

Netanyahu admitió el miércoles que “las cosas deben mejorarse“, pero dijo que “como regla general, creo que hay muy buena preparación aquí“.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/benjamin-netanyahu/netanyahu-fdi-ataque-aplastante-guerra/

Deja una respuesta