A nadie le importa nada.

      1 comentario en A nadie le importa nada.

Anna Donner ©®

Quizá título insulso, o no, es el que se me ocurre al ver/leer a las hordas enardecidas. Todos (sin arroba, sin equis y sin e) se rasgan las vestiduras por la violencia del machismo. Pero la verdad del asunto es que a nadie le importa a quién mataron. El «ni una menos» es tan falso como verdadero  es el interés político del tema inclusivo. Según estos excelsos actores, sólo las mujeres dicen la verdad. Si hoy mismo yo escribo que fui acosada por Mongo Aurelio, nadie cuestionará lo que digo. ¿Por qué? ¡Porque soy mujer! Y las mujeres somos buenas, las mujeres no mentimos. Los violentos son los hombres. Los que mienten.
Me enferma la ceguera colectiva, la falsa solidaridad, sí, falsa, porque a nadie le importan las muertes por violencia. Lo que les importa es la difusión de la noticia, que es Distinto. El morbo es tal que hasta parece que esperan con ansias una nueva tragedia para ir a postear rápidamente a los muros de sus respectivas redes sociales. Hay cero razonamiento, hay cero sensatez, sí muchos oropeles y bordados.
El caso de la niña violada por su padrastro es tan horrible… pero ni siquiera eso se respeta. Esa niña es el chivo expiatorio para que todos emitan su estúpida opinión: Unos, tan descerebrados que celebran el nacimiento del bebé aunque tanto la niña.madre como el bebé están con riesgo de vida. Los otros, usan el caso para su demagogia de siempre. Y la única verdad es que esa niña no le importa a nadie. Pero qué noticia!!! Les sirve a los unos y les sirve a los otros, porque ya se extinguieron todas las brújulas y nadie sabe ni le importa saber qué está bien, qué está mal, qué es ético, qué es morboso. A nadie le importa nada, cada uno tira agua para su molino, no olvidemos que 2019 es año electoral tanto para Uruguay como para Argentina. Tenemos una carta bien diversa: Desde figuras muy inclusivas hasta señoras que quieren volver a los valores tradicionales e invocan a Dios. «Un asco de sociedad» diría Luca Prodan en su tema «La Rubia Tarada». Y, al igual que a la rubia tarada… A nadie le importa nada.

1 pensamiento sobre “A nadie le importa nada.

  1. Ana

    Cuando afirmas que “a nadie le importa nada”, creo que caes en un exceso de generalización. Es cierto que muchos utilizan los sucesos pRa llevar agua para su molino. Pero así como a ti te preocupan los damnificados y violentados, somos unos cuantos más en sentir empatía por quienes sufren.

Deja una respuesta