ESPACIO PSICOANALÍTICO CELEBRA OTRO AÑO JUNTO A SUS LECTORES.

ESPACIO PSICOANALÍTICO CELEBRA UN AÑO MÁS JUNTO A SUS LECTORES.

Por Lic. Psic. Jorge Schneidermann.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la más profunda desesperación; pueden transferir conocimiento de maestro a alumno; las palabras permiten al orador influir en su audiencia y dictar sus decisiones. Las palabras son capaces de despertar las emociones más fuertes e impulsar las acciones de todos los hombres”.

Sigmund Freud

Acompasando los cambios impuestos por la avanzada tecnológica, y con renovado brío, Mensuario Identidad reestrenó en 2018 su página Web, incorporando nuevas secciones y columnistas, para de esa manera seguir brindando a sus lectores en Uruguay y el resto del mundo -fiel a lo que ha sido su tradicional consigna desde su fundación hace un cuarto de siglo- una amplia gama de contenidos sustanciados en las diferentes expresiones del pensamiento y la cultura (Neurociencias, Antropología, Crítica Bíblica, Literatura, Filosofía, Historia, Politología, Arte, Teología, Sociología, Ciencias de la Salud, entre otras).

Formando parte de este proceso transformacional, Espacio Psicoanalítico dio inicio a una propuesta cuya receptividad por parte de ustedes nos motivó a redoblar esfuerzos y a asumir nuevos desafíos.

Consecuentemente, nuestro principal propósito seguirá siendo divulgar, en clave coloquial, aquellos textos que cimentaron las fortalezas del pensamiento freudiano e incentivaron -a lo largo del pasado siglo y hasta nuestros días-, la búsqueda de nuevas herramientas funcionales a la comprensión de los complejos procesos rectores de la vida anímica.

Desde nuestra primera edición, hemos compartido una vasta serie de ensayos, artículos y reflexiones (cuyos links están disponibles en la página), a través de las cuales hemos recorrido distintos tramos de la rica historia del Movimiento Psicoanalítico y los aspectos más relevantes de la vida y la prolífica obra de Sigmund Freud.

A tales efectos, contamos con el invalorable aporte de un equipo integrado por connotados colegas como Pablo CúneoGuillermo Delahanty MatukElianá SchneidermannRaquel ZieleniecDavid Karp y Maximiliano Diel (recientemente incorporado), sin soslayar, por supuesto, el incondicional apoyo logístico brindado por el Director de Mensuario Identidad Mauricio Zieleniec, y el permanente aliento brindado por la Dra. Raquel Beitler y al docente Rodrigo Varscher.

De cara a un nuevo año, conminamos a los lectores que tan amablemente han acompañado nuestra labor desde 2017 (a los que aguardamos se sumen muchos más), a continuar enviándonos sus inquietudes y así viabilizar un dinámico trasiego de ideas y pareceres.

En nombre del equipo que ha hecho posible la consolidación de Espacio Psicoanalítico, sólo me resta expresarles mis mejores augurios para este 2019 que se avecina, y el ferviente anhelo de que nuestro trabajo continúe situándose a la altura de vuestras expectativas.

Freudiano abrazo para todos.

Diciembre de 2018.

Deja una respuesta