2019 cuando el impulso exitista de nuestra sociedad nos esclaviza

PARA ESTE 2019 GENEREMOS UNA VIDA  MEJOR

 

Mauricio Zieleniec

Vivimos cultivando lo efímero, sujetos a aquello que nos da fama y reconocimiento, o a  lo que enriquece el ego. La carrera que integramos en nuestra sociedad de consumo  pretende   hacemos generar fama, riquezas  y mostrarlas en el circo humano que nos rodea.¿ Cuán cerca estoy de competir con  Dios? sin darnos cuenta, ¿ Es en parte nuestro deseo? Nos alienamos en una sociedad donde el orgullo de ser destacados en un granito de arena, en miles de millones de ellos. Y lo grande que nos sentimos y lo pequeño que somos  a la vez. Todo desaparece con Cronos, el tiempo borra todo y el impulso exitista de nuestra sociedad nos esclaviza haciéndonos Reyes de nuestra propia “esclavitud”.
La solidaridad silenciosa nos hace gigantes; no precisas mostrar lo bueno que realizaste, pero cuando tengas esa humildad de estar con Reyes y sentir lo mismo que cuando estás con  un pordiosero; decía nuestro poeta Rudyard Kipling, tuya será la vida y serás un verdadero hombre.
Nuestras escrituras dicen que la soberbia nos retiró del paraíso, nos expulsó de él….y recuerda que la humildad intenta la felicidad, quizás sea el Edén perdido.
Secular,  judío y humanista te abraza en estos días importantes y alienantes.

 

“Y si puedes llenar el preciso minuto
en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es más serás hombre hijo mío…. “”

Rudyard Kipling

 

Feliz nuevo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.