“Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso” Emil Ciorán .

Daniel Alalachvily ©®

“Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso” Emil Ciorán .
“Esto,la música de Bach es algo que hay que aprender” Wofgang Amadé Mozart.
“Nicht Bach,sonder Meer sollte er heinssen” _ No debiera llamarse Bach(arroyo en alemán),sino Meer (mar) Ludwig van Beethoven.

“Al oír la música de Bach tengo la sensación de que la eterna armonía habla consigo misma como debe haber sucedido en el seno de Dios poco antes de la creación del mundo”Johann Wolfgang Goethe.

La fuga es una composición polifónica (múltiples voces que se oyen simultáneamente de manera independiente o imitativa entre si,de igual importancia pero pueden tener ritmos diversos) lo que le da la estructura es el contrapunto (técnica de composición e improvisación que mide la relación entre dos o más voces independientes (polifonía) cuyo objetivo es el equilibrio armónico).

El arte de la fuga,BWV 1080 está formada por 14 fugas(la última incompleta) con el objetivo de que sirvan de ejemplo sobre las técnicas del contrapunto.

Aquí podemos apreciar 4 fugas simples( contrapunctus I-IV).

Glen Gould especialista canadiense en Bach.

Comenzando en 1703 y finalizando alrededor de 1720,Bach compuso “Sei Solo a Violino Senza Basso Acompagnato” ( Seis solos para violín sin acompañamiento de bajo).
Seis obras para violín solo que comprenden tres sonatas (en el Barroco el término sonata era utilizado para explicar que se trataba de una obra reducida de carácter instrumental) y tres partitas ( Partita en los siglos XVI Y XVII pieza musical única),Bach las compuso como una colección de piezas musicales, como una suite,temas constrastantes presentados como danzas unidos por un hilo conductor (misma tonalidad o una relativa menor).

La partita no.3 en mi mayor BWV 1006 .
1 Prelude
2Loure
3Gavotte en Rondeau
4Menuet I
5Menuet II
6nBourré
7Gigue

Veremos el Preludio por la violinista Alina Ibragimova.

Deja una respuesta