Cuarenta y tres años del asesesinato de Raúl Feldman

Asesinado por el plan Condor

Mauricio Zieleniec

Corrían los tiempos difíciles y Raúl se fue a Buenos Aires donde integro una trinchera de denuncia contra la dictadura en nuestro país. Con menos de 30 años, un íntimo amigo de mi juventud, de correrías por el liceo 15 de Carrasco, del pedal en la bici roja que tenía, los años se fueron sumando y en su militancia en el P Comunista, dejó todo su esfuerzo por el retorno a la democracia.

Así un 24 de diciembre el amigo y compañero recibió 17 balazos en su oficina de solidaridad pon restablecer el orden democrático en Uruguay.

Una llamada telefónica solamente recibí de Ana Diaman, “estamos enterrando a Cacho” como, le decía…. Desde Montevideo no me dio tiempo a nada, tampoco a realizar los honorews de amigo y compromiso.

Su recuerdo quedará en cada 24 de Diciembre, pero no habrá silencio. Grito y llanto tu injusto asesinato. Maldito Plan Condor, malditos asesinos. Pero como dijo Seregni SOMOS CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD; hoy estamos en la búsqueda de los caminos a ella, pero sin odios y con mirada al futuro, Salud compañero Raúl (cacho) Feldman

 

Mauricio Zieleniec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.