HISTERIA ANTI-ISRAELI

      No hay comentarios en HISTERIA ANTI-ISRAELI

HISTERIA ANTI-ISRAELI

Lic. Rafael Winter (Rufo)

 

Desvergonzados.
La Asamblea General de la ONU adoptó hace algunos dias varias resoluciones, condenando a Israel en distintos aspectos. Seis resoluciones en un solo dia.!!
Algunas se refieren específicamentea a Jerusalem:
rechazan la soberania israeli sobre Jerusalem (explicita o implicitamente),niegan los vinculos históricos con Jerusalem y con el Monte del Templo, al que mencionan solamente por su nombre en árabe.
Cuestionan tambien la libertad religiosa en Jerusalem.
Estas resoluciones de la ONU, como tantas otras, hacen gala de ignorancia,desinformación,hipocresía, intereses politicos, mala fe y…antisemitismo, abierto o encubierto.
(Hay paises que constituyen una excepcion -y otros una decepción- a todo esto que estamos diciendo)
¿Se cuestiona la libertad religiosa?
Sin ser un país o una democracia perfecta, nunca hubo tanta libertad religiosa en Jerusalem como desde 1967 es decir, como a partir de la soberania israeli. Ojalá que judios y cristianos pudieran gozar en paises musulmanes de similares derechos a los que gozan musulmanes y cristianos en Israel y en Jerusalem! Ojalá!
Y por otra parte, desconocer los vinculos históricos del pueblo judio con Jerusalem y el Templo…a lo sumo se puede decir que hay otros que también poseen derechos, pero no “en lugar de”, sino además de los judíos. No se puede desconocer, negar la historia de manera tan burda e inaudita.
La vinculación del pueblo judío con Jerusalem data de milenios y es muy anterior a la de cualquier otro pueblo, nación o religión existentes.
El intento de deslegitimar a Israel y a Jerusalem judía por parte de los palestinos y países árabes es contraproducente, por sobre todo para ellos mismos. No conduce a nada!!
Las resoluciones de la Asamblea Gral de la ONU (reitero,valoro profundamente aquellos que van contra la corriente) no tienen ningun valor juridico, ni legal, y menos que menos moral.
Ya el salmista lo dijo hace bastante más de dos milenios:
“Si me olvidase de ti, oh Jerusalem, que mi diestra pierda su destreza”.
Y esto tiene mucho mas valor que las sesgadas resoluciones de la ONU.

Deja una respuesta