Dos posturas LIBERMAN Y NETANYAHU

      No hay comentarios en Dos posturas LIBERMAN Y NETANYAHU

Dos posturas LIBERMAN Y NETANYAHU

PRIMER PLANTEO

Coincidiendo con Rufo
Sin duda Hamas es un enemigo a muerte, por sus posturas anti israelíes, al no acepta la existencia del Estado de Israel y querer la ” Santa destrucción de Israel”.
Pero:

  • Sabían acaso que el Hamas está dividido y la franja militar, no responde a la civil en varias oportunidades?
    2) Hay un pequeño sector joven dentro del Hamas, que aceptaría la existencia de Israel.
    4) Hamas y otras fuerzas terroristas de Gaza, son militarmente difícil derrotarlas. Primero recuerden qué son sus bases terrorista (escondrijos en escuelas, a veces) y no sólo de un ejército; eso lo hace muy difícil de encontrarlo en la diversidad geográfica. La ayuda de Qatar y otros países  hace que el tema no está sólo en Gaza, hay  intereses y financiación del exterior.
    Por último un ataque, en condiciones de eliminar a Hama y la Jhiriat, significaría la caída de cientos de nuestros jaialim y miles de palestinos, con las connotaciones negativas internacionales.
    Sablanut (no alterarse), ganar vidas  es también un gran triunfo. Rectifico, el éxito mayor es la vida y no la guerra y las muertes.
    Recordemos que Gaza y su gente, están en un desarrollo histórico-cultural, político social; similar a la edad medieval en algún aspecto tribal.
  • A la vez nuestras políticas no fueron con los colonos las más cristalinas.
  • Prefiero un Netanyahu así,  que uno que proyecte un baño de sangre para que en 3 años volver a lo mismo. En el Líbano tenemos el ejemplo. No podemos esperar una democracia futura, el desarrollo palestino es muy primario en dicho sentido. La derrota militar de Hamas puede significar que surga una nueva dirigencia como ASSIS, entonces nada se resuelve y todo de complejiza más.
  • Nuestra sociedad exitista debería ver como victoria un no desenlace de guerra, apoyando la  vida. Esa es una elección aparentemente posible, pero la mejor dentro de esta terrible situación.

Mauricio Zieleniec

SEGUNDO PLANTEO

LIEBERMAN RENUNCIA: “ISRAEL CAPITULÓ ANTE EL TERRORISMO EN GAZA”

14 NOV, 2018

ESTI PELED

DESTACADOISRAELNOTICIAS

1

0

Enlace Judío México e Israel – El presidente del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, anunció el miércoles su renuncia como ministro de Defensa y pidió desmantelar el gobierno e ir a elecciones tras el acuerdo de alto al fuego con Hamás.

“Estoy aquí para anunciar mi renuncia al gobierno”, dijo en una conferencia de prensa organizada apresuradamente en la Knéset tras una reunión del partido Israel Beitenu, durante la cual anunció su decisión.

Lieberman dijo que su decisión se produce a la luz del cese al fuego que se acordó el martes entre Israel y los grupos terroristas palestinos en Gaza tras la escalada de dos días, en la que Hamás y otros grupos terroristas dispararon 460 cohetes contra Israel.

Un día antes, Lieberman y otros ministros criticaron severamente al primer ministro Benjamín Netanyahu por la decisión.

“Lo que sucedió ayer, el alto el fuego, aunado al acuerdo con Hamás, es una capitulación ante el terrorismo. No hay otra forma de decirlo. Lo que estamos haciendo ahora es comprar tranquilidad por un precio elevado sin un plan a largo plazo para reducir la violencia contra nosotros”

También criticó la respuesta del ejército al lanzamiento de cohetes. “Para decirlo a la ligera, nuestra respuesta no corresponde a los 500 cohetes disparados contra nosotros nosotros”, apuntó.

Lieberman criticó directamente a Netanyahu: “No estoy de acuerdo con él en una serie de cuestiones clave, entre ellas, que el gobierno permitió la transferencia de 15 millones de dólares en efectivo del gobierno de Catar a Hamás este viernes”.

“Me opuse a ello. El primer ministro tuvo que escribir una orden ejecutiva por encima de mi cabeza. El dinero fue destinado primeramente a las familias de los miembros de Hamás que murieron en la frontera de Gaza en enfrentamientos con las FDI y luego a la financiación de cohetes para disparar a Israel”.

“No puedo permanecer en el cargo y mirar a los residentes del sur a los ojos”.

“Llamo a convocar elecciones lo más rápido posible”, concluyó.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.