Fareed Rafiq Zakaria

      No hay comentarios en Fareed Rafiq Zakaria

Julio Biler traducción dede N York

 

Fareed Rafiq Zakaria (en marathi, फरीद रफिक झकारिया, en hindi, फ़रीद राफ़िक़ ज़कारिया, en urdu, فرید رفیق زکریا; nacido el 20 de enero de 1964 en Mumbai), escritor y periodista indoestadounidense, especializado en temas de relaciones internacionales.

Hijo del político y académico indio Rafiq Zakaria y de la periodista Fatima Zakaria, se crio en una familia musulmana secularizada. Estudió en la Universidad de Yale y después se doctoró en economía política en la Universidad de Harvard.

Tras una larga carrera como columnista de Newsweek y editor de Newsweek International, ha anunciado que ingresará como editor en la revista Time.

También dirige el programa de la CNN Fareed Zakaria GPS. En agosto del 2012 dicha cadena lo suspende por plagiar párrafos de un ensayo de Jill Lepore[1], profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, que fue publicado el pasado 23 de abril en la revista «The New Yorker».1

Es un comentarista frecuente en temas de su especialidad; escribe en The Washington Post.2

Zakaria se ha naturalizado como ciudadano estadounidense.3​ Vive en la ciudad de Nueva York2​ con su esposa, Paula Throckmorton Zakaria, su hijo Omar y sus hijas Lila y Sofia.

Fareed Zakaria, por dos décadas entre los principales columnistas del periódico The Washington Post,reconocido por ser independiente ,tiene un programa televisivo semanal en la cadena CNN ,que se diferencia del resto por su alto nivel de análisis, y por la amplitud con la que pretende dar una visión global al acontecer nacional e  internacional.

Se trata de GPS , Global Public Square .Estructura Publica Global.

Transmitimos para Identidad algunas instrucciones, pensamientos y análisis del equipo de GPS recopiladas por el editor Jason Miks.

LA DOBLE LOCURA NUCLEAR DEL EQUIPO DE TRUMP

La administración Trump dijo el sábado que se está retirando del Tratado de Fuerzas de alcance intermedio nuclear (INF), un acuerdo firmado en 1987, que forzaba a EE.UU y Rusia “a eliminar balística en terreno y misiles cruceros con un alcance aproximado de 300 a 3400 millas”

Es un terrible error, argumenta Daniel Larison en la publicación The American Conservative.

“Dejar de lado un acuerdo que servía de punto de referencia en el control armamentístico arriesga a el comienzo de una nueva carrera desestabilizadora, en un momento en que las relaciones con Moscú ya están extremamente empobrecidas.

Retirarse del tratado significa liberar a Rusia de sus recientes violaciones, y le deja a los Estados Unidos la necesidad de malgastar más recursos en armas nucleares”, escribe Larison.

El retiro de la administración Trump del tratado va a traer un dolor de cabeza a los aliados de América, argumenta Leonid Bershidsky, para Bloomberg.

“Si a los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se les solicita que desplieguen las armas de EEUU dirigidas hacia Rusia, podría ser la causa de nuevas rupturas dentro de la alianza, empujando a los Europeos a trabajar en un sistema de seguridad, que sea menos dependiente de los EE.UU. “escribe Bershidsky.

John Bolton tiene planificado encontrarse con Vladimir Putin el martes (hoy) con un temario que incluye la decisión con respecto al tratado INF.

El concejero americano de seguridad nacional no será el único visitando, según lo informa la Agencia de Noticias de Corea del Sur Yonhap.

Un grupo de oficiales de Corea del Norte se está dirigiendo a Rusia” con informaciones mediáticas de que el líder de Corea del Norte Kim Jong  esta planificando una visita a Rusia a fin de mes, o comienzos del próximo”.

……PUEDE TRAER ALGO POSITIVO..

La mayor parte de la discusión de la Administración Trump de retirarse del Tratado INF está focalizada en una eventual carrera  armamentista con Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.