Menu

Uruguayos van a la playa en la peor hora, pese a la incidencia del cáncer de piel

Uruguayos van a la playa en la peor hora, pese a la incidencia del cáncer de piel

 

 

MONTEVIDEO (Uypress)- El cáncer de piel es el principal que afecta a la población en Uruguay pero, sin embargo, los uruguayos no lo visualizan así y se exponen al sol en las peores horas.

Así lo considera el Ministerio de Salud Pública que busca promover hábitos saludables para prevenir este tipo de cáncer que presenta 2.800 nuevos casos por año en el país.

No concurrir a la playa o exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, usar sombreros de ala ancha, lentes oscuros con filtro UV, ropa liviana pero de trama fina y colores oscuros cubriendo la mayor parte del cuerpo, estar bajo la sombrilla.

Esas son las principales medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública. Luego de ellas se sugiere la aplicación de cremas protectoras.

El ministro Jorge Basso destacó que "cualquiera que recorre la costa de Montevideo percibe con mucha claridad que las horas en las que recomendamos no concurrir a exponerse a estas radiciones solares son en las que vemos más población que lo hace, de todas las edades".

Entre las 11 y las 16 horas es cuando el riesgo es mayor pero también es el que "elige buena parte de la población", afirmó.

Por su parte, el integrante de la cátedra de Dermatología de Facultad de Medicina, Miguel Martínez, destacó la necesidad de cuidar sobre todo a los niños por el daño acumulativo que ejerce el sol. Describió que en Uruguay el 60% de los casos de melanoma, el peor tipo de cáncer de piel, se da antes de los 50 años. Además, cada vez se ven más casos de melanoma en población más joven.

Esto es prevenible siguiendo las medidas recomendadas por el ministerio desde la infancia. En tal sentido, las autoridades apelaron a los padres para que presten especial atención a las horas y condiciones en las que sus hijos van a la playa.

Martínez afirmó que los protectores solares con factor 30 brindan una buena protección y que más allá del factor 50 no hay evidencia de que sean más eficientes.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba