Menu

Uruguay comienza una difícil situación económica y un posIble 0 en el PBI

Uruguay comienza una difícil situación económica y un posIble 0 en el PBI

Partidos de oposición y PIT-CNT se oponen al proyecto de “consolidación fiscal”

 

MONTEVIDEO (Uypress) - La principal economista de la oposición, Azucena Arbeleche, Partido Nacional, postulada a Ministra de Economía en la campaña electoral de 2014 por el Partido Nacional, criticó aumento de impuestos propuestos y dijo que el camino era la baja del gasto público.

Entrevistada por el periodista Emiliano Cotelo, En Perspectiva, Arbeleche fue una dura crítica de los gastos realizados durante el períodos 2010-2015 y criticó que no se hubiese ahorrado para tener respaldo en esta coyunturas difíciles que necesitan inversión contracíclica. Su crítica fue tajante respecto a los aumentos propuestos al IRPF y al IASS. Dijo que esto mostraba la incapacidad del gobierno de hacer un ajuste público y ahora le dejaba ese ajuste al sector privado.

El líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, sostuvo al respecto de las medidas anunciadas que "Mintió el presidente de la República, y mintió el ministro Astori" y propuso que había que  "bajar el gasto público en lo superficial, y recién ahí ver si hay que tomar otro mecanismo".

Desde el Partido Colorado el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, también opinó que  "el presidente Tabaré Vázquez, el vice Raúl Sendic, el ministro de Economía Danilo Astori y el hoy senador José Mujica mintieron". Bordaberry repasó los anuncios de la campaña electoral donde el Frente Amplio se comprometía a no aumentar la carga tributaria.

Desde el Partido Independiente el senador Pablo Mieres, expresó que estaba decepcionado y recordó que el Frente Amplio en su campaña electoral "dijo cien veces que no iba a aumentar los impuestos"

Desde el Pit- Cnt,su presidente, Fernando Pereira, dijo a El País que el ajuste fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo es "negativo, porque recae sobre la clase trabajadora" y anunció que  "Sin duda nos vamos a movilizar para cambiarlo y vamos a presentar alternativas

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba