Menu

Uber: China superará este año a Estados Unidos como mayor mercado

Uber: China superará este año a Estados Unidos como mayor mercado

 

 

BEIJING (Xinhua) - Para fines de 2015 China superará a Estados Unidos como el mayor mercado de Uber, informó la compañía.

La aplicación para compartir viajes completará más viajes diarios para pasajeros en China que en Estados Unidos, anunció Liu Zhen, director de estrategia de Uber en China.

La metrópoli meridional china de Guangzhou actualmente lleva a cabo la mayor cantidad de viajes diarios entre todas las ciudades del mundo donde Uber está disponible. Cuatro ciudades chinas más (Chengdu en el suroeste, Hangzhou y Shanghai en el este y Shenzhen en el sur) también están entre las 10 principales ciudades con servicios Uber en el mundo.

Uber ha estado expandiéndose de manera agresiva en China este año con el objetivo de desafiar al servicio local Didi. La compañía lanzó oficialmente su servicio para compartir viajes UberPool en cinco ciudades chinas luego de una prueba de cuatro meses.

La compañía ha estado buscando participar en los servicios basados en internet de China en los que empresas locales dominan todo, desde ventas minoristas y motores de búsqueda en línea hasta pagos y contratación de taxis.

Desde el año pasado, el mercado de viajes en taxi ya cuenta con una competencia intensa entre los prestadores domésticos del servicio de taxis. Las aplicaciones de contratación de servicios de taxi Didi y Kuaidi se fusionaron a principios de este año y pusieron fin a su disputa por conductores y pasajeros.

Uber ha estado utilizando un enfoque local para desafiar el dominio de Didi en el mercado del transporte de China. Uber China recibió una mayor autonomía en la toma de decisiones en cada ciudad que opera.

Al exterior del país, Didi enfrenta a Uber con la adquisición de acciones de sus competidores en Estados Unidos, el sudeste de Asia y la India.

Liu señaló también que la compañía ampliará su presencia de 21 ciudades chinas a 100 el año próximo, incluidas muchas en el oeste y noreste. Didi dice que su servicio está disponible en 199 ciudades.

Liu agregó también que Uber China ha completado su financiamiento serie B, aunque se abstuvo de proporcionar cifras exactas. La compañía había indicado anteriormente que invertiría 6.300 millones de yuanes (986 millones de dólares) en China.

El motor de búsqueda chino Baidu ha invertido en Uber, mientras que el conglomerado de internet Tencent y el gigante del comercio electrónico Alibaba tienen acciones en Didi.

Noticias relacionadas

Multas de $ 29.000 a choferes de Uber

IM advierte a Uber que no está dentro de la normativa y puede ser sancionado civil y penalmente

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba