Menu

TLC y acuerdos con México y Chile siguen avanzando

TLC y acuerdos con México y Chile siguen avanzando

 

05.09.2016

MONTEVIDEO (Uypress) - “Este martes comenzarán las negociaciones para profundizar el tratado comercial existente entre Uruguay y México”, informó el canciller Rodolfo Nin Novoa, quien agregó que se está en la última etapa en la ampliación del acuerdo con Chile a firmarse el 4 de octubre.

 

"Actualmente hay una misión oficial en México para analizar los puntos a discutir sobre la ampliación del tratado de libre comercio existente", adelantó el canciller en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros.

Puntualizó que ese tratado "tiene la restricción de que muchos de los bienes están referidos a cuotas y a ventas de productos para la industria mexicana y no tanto para el consumo".

Además informó que finaliza la negociación para profundizar el tratado comercial con Chile; y agregó que se han negociado 20 capítulos, de los cuales 15 ya están definidos. En ese sentido, adelantó que las cancillerías de ambos países lo firmarán el 4 de octubre en Montevideo y que será enviado de inmediato al Parlamento para su ratificación.

Nin Novoa destacó que por primera vez se informó sobre la negociación de los contenidos del tratado en las comisiones de asuntos internacionales de las cámaras de Senadores y de Diputados, antes de la firma. También se reunirá la próxima semana con el PIT-CNT para informarles.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba