Menu

Uruguay visto como modelo financiero- qué intereses nos arrastra la situación???

Uruguay visto como modelo financiero- qué intereses nos arrastra la situación???

OCDE

Uruguay es visto en Latinoamérica como un modelo en inclusión financiera

Frente al titular nos preguntamos sobre el tema ¿Será bueno seguir a todo el sistema financiero global? , ya que su base se sustenta en el dominio especulativo de la economía ; basado en el mercado financiero. Y peor aún estamos haciendo bien los deberes!

La izquierda debe tener una estrategia productiva o regirse en ese fundamentalismo financiero.

Sabemos que en la globalización no podemos cerrar puertas, pero debemos decir a todo OK. La duda aparece y damos la noticia a continuación.

 

PARÍS (Uypress) - El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, expuso en Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y destacó que “Luego de estar en listas grises de ese organismo, el país integra sus máximos comités en la materia y es visto como un modelo en América Latina".

La inclusión financiera fue altamente valorada por el Comité de Asuntos Fiscales de la de la OCDE, tras la exposición realizada por el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, en la reunión de representantes que finaliza este viernes en París. Uruguay interviene como miembro participante.

"Este es un hito muy importante, que refleja lo acertado de la estrategia seguida por Uruguay en materia de fiscalidad internacional", señaló Ferreri tras hablar como representante de Uruguay ante el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, el bloque que incluye entre sus 34 integrantes a todos los países industrializados.

"Luego de estar en listas grises de ese organismo, el país integra sus máximos comités en la materia y es visto como un modelo en América Latina", añadió en la reunión inaugurada el miércoles.

Uruguay participa por primera vez en el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, a la cual está integrada en calidad de participante desde octubre de 2015.

Ferreri detalló en el encuentro las experiencias de la estrategia de Inclusión Financiera en Uruguay, tanto desde un punto de universalización de servicios en aras de una mayor equidad, como también desde los impactos en la fiscalidad y en la colaboración al combate a la informalidad económica.

Esta presencia es la concreción del ingreso formal que concretó Uruguay durante la visita del Presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a fines de octubre en el marco de su gira por Francia y Japón.

Uruguay integra también el Centro de Desarrollo de la OCDE, lo cual le permite acceder a las mejores prácticas en las más diversas áreas económicas y sociales, abriéndose diversas oportunidades de beneficio para el país.

La delegación uruguaya, además de participar del Comité de Asuntos Fiscales, mantuvo reuniones con el director del Área Fiscal de la OCDE, Pascal Saint Amans, y con el titular del Centro de Desarrollo, Mario Pezzini. En ese marco, Uruguay fue destacado por sus políticas públicas y los resultados obtenidos.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba