Menu

Renunció el presidente de ANCAP, José Coya, junto a los directores oficialistas

Renunció el presidente de ANCAP, José Coya, junto a los directores oficialistas

 

 

MONTEVIDEO (Uypress) — Este jueves se confirmó que José Coya renunció a la presidencia de ANCAP. Coya fue el sucesor de Raúl Sendic en la presidencia del ente petrolero. Pertenece a Compromiso Frenteamplista 711 al igual que el vicepresidente de ANCAP Ruben Barboza.

La información fue consignada por Subrayado. También renunciarán los otros directores oficialistas, el vicepresidente Barboza y los directores Juan Gómez y Fernando Acuña.

Agrega Subrayado que la renuncia de Coya y los otros tres directores fue por pedido del Presidente de la República y que fue  la ministra de Industrias, Carolina Cosse, quien informó a los directores.

Por su parte el semanario Búsqueda había encabezado su edición de este jueves afirmando que "Vázquez prepara relevo de autoridades en Ancap".

La semana pasada el Ministro de Economía, Danilo Astori, había anunciado, en un reportaje publicado por La República, que en "Ancap estamos trabajando para su aporte al desarrollo nacional como una empresa estratégica. Para eso hacen falta muchos cambios" , y agregó "Cambios profundos en todos los frentes".

En los hechos ANCAP tenía una supervisión de los ministerios de Economía, de Industrias y de la OPP. Canal 4 informó que Coya le presentó su renuncia al secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba