Menu

Reabrió el Expreso Pocitos

Reabrió el Expreso Pocitos

 

MONTEVIDEO (Uypress) - Luego de un mes de trabajos en el legendario Café montevideano, abrió sus puertas con una sutil remodelación y una nueva propuesta gastronómica.

Fue inaugurado el 10 de enero de 1910, en el corazón del barrio Pocitos, siendo en un principio una especie de almacén con una oferta principal fiambres y bebidas.

El nombre del local fue puesto por su primer dueño, Edelmiro Costa, de Aragón. A mediados de la década del 1930 se inauguró el edificio El Mástil, pasando a ser parte del mismo en la planta baja, donde actualmente se encuentra: la edificación en su conjunto es Patrimonio Histórico Nacional, y expresa gran modernidad, un estilo art decó, con un diseño náutico de los arquitectos Gonzalo Vázquez Barriere y Rafael Ruano.

Han sido infinitas las personas que han visitado el Expreso, muchos de las cuales se transformaron en los clásicos parroquianos, desde políticos de renombre, literatos, periodistas, jueces de la Suprema Corte y como broche de oro, la voz de Carlos Gardel supo amenizar alguna noche.

Más de cien personas frecuentan el bar por día, aun en feriados, cuando locales de su ramo mantienen bajas las cortinas y las sillas descansando encima de las mesas.



 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba