Menu

Bienvenidos inversores !!!!

Bienvenidos inversores !!!!

A los históricos desarrollistas de Punta del Este, como Moisés Kafhif, Vito Atijas, Sergio Grosskop, Daniel Zulamian o Ricardo Weiss, entre otros, les salieron inesperados competidores que también buscan su lugar bajo el firmamento esteño para hacer dinero con ladrillos.

Los nuevos inversores inmobiliarios no consiguen el dinero para sus proyectos de fondos de inversión o mediante el apalancamiento a partir de la venta en el pozo de construcción. Por el contrario, sale de zapatos con tapones en los pies que dominan el arte del balón.

Si bien hasta ahora las inversiones proyectadas son modestas si se comparan con las de los renombrados desarrollistas, en los corrillos inmobiliarios de Punta del Este se asegura que de ahora en más sus obras se sumarán unas a otras.

Un edificio en construcción en la calle "Tomás Navarro" en la parada 17 y media de la playa Mansa, tiene como inversionistas a varios jugadores de la selección argentina. Fuentes del emprendimiento indicaron a El País que detrás de la construcción están los jugadores Ezequiel Lavezzi, Paulo Dybala, Javier Pastore y Ángel Correa.

El proyecto apunta a catorce apartamentos que serán usados como vivienda por parte de los jugadores y amigos cercanos. También se maneja que el plan es vender algunas de las unidades para hacer la diferencia económica.

Uno de ellos, Ezequiel "Pocho" Lavezzi juega actualmente en el Hebei China Fortune, donde percibe un ingreso mensual de 798 mil libras esterlinas por mes, según los medios especializados. Lavezzi y su pareja, la modelo Yanina Screpante, dirigen personalmente la construcción de su lujosa casa frente al mar en José Ignacio.

En tanto, en la avenida Gorlero, la principal del balneario, se marca el comienzo de la inversión de futbolistas y ex futbolistas uruguayos.

Uno de ellos es el técnico y ex futbolista Jorge Fossatti quien compró, según fuentes del mercado inmobiliario esteño, el local de la esquina de Gorlero y la calle 29, pleno centro de la península.

Se trata de un local que fue propiedad del empresario y político argentino Armando Gostanian, dueño de la marca de camisas Rigars y ex titular de la Casa de la Moneda de la República Argentina durante la gestión del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Fossati adquirió el local que albergó hasta el final de la pasada temporada a la confitería Boca Chica. La compra vino con un contrato de alquiler bajo el brazo.

El local ya fue arrendado por los propietarios de la cadena de casas de comida "La Ramona" de Montevideo, empresarios también vinculados a la actividad del fútbol.

Jorge Fossatti apostó a comprar un local comercial. Foto: R. FigueredoJorge Fossatti apostó a comprar un local comercial. Foto: R. Figueredo

Cambios.

La administración municipal de Enrique Antía no aceptó el planteo inicial propuesto por un grupo de empresarios uruguayos para levantar un condohotel de 23 pisos sobre la avenida Gorlero.

El grupo empresarial, liderado por la familia Sassón, tiene proyectado construir una torre de 23 pisos en el padrón 71 de la manzana 13 de la península de Punta del Este.

El predio, ubicado sobre la esquina suroeste de Gorlero y la calle 29 "Las Gaviotas", alberga en la actualidad a varios locales, entre ellos la pizzería "Il Mondo de la Pizza" y una sucursal de la cadena de supermercados "El Dorado".

La solicitud fue presentada semanas atrás amparada en el régimen especial de exoneraciones y excepciones impulsadas por la administración de Enrique Antía.

La ordenanza vigente en esa zona de la península establece un máximo edificable de hasta planta baja más cuatro pisos. Sin embargo, los impulsores solicitaron que se les permita levantar diecinueve pisos más, superando, inclusive la ordenanza vigente desde 1974, hoy anulada, que permitió la construcción de torres de 17 pisos en la península, caso de los edificios Fontemar y Recalada, entre otros.

 

El País. 

La iniciativa, así como fue presentada, no tendrá andamiento, según diversas fuentes consultadas. El propio intendente Enrique Antía aseguró ayer a El País que en todos los planteos de los casi cuarenta proyectos tramitados en los últimos meses, la administración solicitó una reducción de la altura o el factor de ocupación total, entre otras exigencias.

Todo indica que los empresarios deberán ajustar su propuesta bajando pisos u ofertando por una idea que sea "icónica" para la península.

Durante la administración departamental a cargo del Frente Amplio, entre los años 2005 y 2010, fue presentada una propuesta para levantar en esa misma esquina, un hotel de 17 pisos de la cadena internacional Hilton. Desde la Intendencia de Maldonado se indicó a los empresarios que ese no era el lugar y se les recomendó que el proyecto que habían presentado debería levantarse en la zona de Aparicio Saravia.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba