Menu

Pro Sendic, en el Frente Amplio, cuestionan al Tribunal de Conducta Política

Pro Sendic, en el Frente Amplio, cuestionan al Tribunal de Conducta Política

Pro Sendic, en el Frente Amplio, cuestionan al Tribunal de Conducta Política

 

MONTEVIDEO (Uypress) - Todo indica que Sendic y su grupo, lista 711, y los sectores políticos que lo apoyan, Partido Comunista y Casa Grande, entre otros, apuntan sus dardos contra el TCP y en particular con uno de sus integrantes el Dr, Nicolás Grab.

Según consigna Búsqueda por sus fuentes en la 711, "el presidente del organismo de ética, Nicolás Grab, mantuvo vínculos con el publicista Esteban Valenti, el exdirigente del Frente Líber Seregni que ha sido uno de los más críticos con Sendic".

Los dirigentes pro Sendic cuestionan la imparcialidad de Grab. Sostienen que existió en los años 90 un vínculo con el Grupo Perfil, agencia publicitaria de la que Grab fue apoderado y cuya dueña es Selva Andreoli, la esposa de Esteban Valenti. Como forma de desacreditar a Grab y con çel al Tribunal de Conducta Política, se dice que en los 90 este fue director de Jurídica de la Intendencia de Montevideo período en el cual Perfil obtuvo la adjudicación de algunas campañas publicitarias de la empresa de Andreoli.

Recuerda Búsqueda que "El vínculo fue investigado en aquel entonces por el hoy diputado del Partido Independiente, Iván Posada. Cuando era edil de la Lista 99 realizó pedidos de informes por tener la sospecha de que Grab cometió conjunción del interés público y privado. Sin embargo, no hubo ninguna consecuencia y el Frente Amplio cerró filas detrás de Grab".

Desde la 711 parecen preparar el camino para desoír el fallo del Tribunal de conducta Política, que serían adverso al vicepresidente. Si bien Sendic se presentó voluntariamente al TCP hoy está dando claros signo de que no acatará su fallo y que esperará a las resoluciones del Poder Judicial, donde tiene múltiples causas abiertas.

Consultado Esteban Valenti sobre este tema comentó que se expresará con amplitud y dedicará los espacios de comunicación, que tiene como columnista, para explayarse sobre esta acusación que parte desde la lista 711, sector que lidera Raúl Sendic.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba