Menu

Por la causa árabe-palestina en la Avenida 18 de Julio.

Por la causa árabe-palestina en la Avenida 18 de Julio.

Poco más de treinta personas se congregaron en la Plaza Libertad, para repudiar la visita del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu a Sud América. La manifestación fue convocada por el sitio de Twitter ungenocidaentucasa y a través de mensajes de Whats app. La protesta se celebró al caer la tarde.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inició hace pocas horas, la primera gira de un jefe de gobierno de Israel por Latinoamérica, en un viaje que incluirá a la Argentina, México y Colombia.

La visita a Buenos Aires estará marcada por dos homenajes a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía AMIA, en 1994, en los que murieron 29 y 85 personas respectivamente.

 En 2010, unidades de elite  hebreas interceptaron al navio turco Mavi Marmará que pretendía evadir el bloqueo naval a la franja de Gaza, ocasionando bajas en la tripulación. El hecho tomó estado público y provocó diversas manifestaciones en el mundo. Frente a la anterior sede de la Embajada de Israel en Uruguay, en la calle Bulevar Artigas, casi mil quinientas personas se hicieron presente repudiando el hecho, en su mayoría militantes de ultra izquierda.

 En febrero de 2015, el gobierno del Presidente José Mujica expulsó al ex agregado político de la Embajada de Irán en Montevideo, Ahmad Sanad Gol, luego de que a este se lo viese muy cerca del lugar donde se realizó un simulacro de colocación de explosivos frente a la Embajada de Israel en Uruguay. Un episodio similar aconteció pocos días después en la nueva ubicación de la embajada israelí en una torre de negocios de la costa uruguaya.

 Según la denuncia que presentó el malogrado Fiscal argentino Alberto Nisman pocas horas antes de aparecer muerto en su apartamento, el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina fue preparado por funcionarios iraníes en un inmueble de la Avenida Rivera en Montevideo. De las escuchas que los servicios argentinos hicieron a militantes de izquierda del vecino país y que se agregó a la misma, se comprobó que la República Islámica de Irán estaba financiando a organizaciones radicales argentinas. Iguales sospechas se hicieron públicas el año pasado respecto del movimiento de izquierda PODEMOS en España.

 En Uruguay, un partido con representación parlamentaria, publica un diario notoriamente anti israelí de nombre La Juventud, a la vez que su asesor jurídico habla de que América Latina es víctima de una conspiración sionista-masónica. 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba