Menu

Artower de Ott y Atijas, pudo haberse financiado con dinero de los Sanabria.

Artower de Ott y Atijas, pudo haberse financiado con dinero de los Sanabria.

 

Los noventa trabajadores, cuarenta y nueve en Maldonado y los  demás, que trabajaban en otras  sucursales , observan con preocupación e incertidumbre su destino laboral . Los mismos quedaron en una especie de “licencia” pero en una situación irregular, desconociendo sin podrán pasar al seguro de paro o serán despedidos inmediatamente.Según comentarios de personas que conocen la realidad del Cambio Nelson ,una de las consecuencias es que no volverá a abrir sus puertas. También ven difícil que reciban sus respectivas liquidaciones por despido, al menos en lo inmediato, en virtud del vaciamiento que sufrió la firma. 

Según FM Gente desde el cambio se “bancaban” otros negocios que no eran rentables y se aportaba a empredimientos en diversos rubros, entre ellos el edificio Art Tower, que está en su etapa final de construcción. Ubicada entre las playas Mansa y Brava, a pasos del Hotel Conrad, la colosal torre fue diseñada por Carlos Ott, Vito Atijas y el paisajista Pablo Atchugarry. No obstante la venta de unidades no fue lo que se esperaba. Se estima que la familia Sanabria es la principal accionista con el 30 por ciento del emprendimiento que se estima su costo total en 40 millones de dólares. Asimismo ya habían culminado y entregado a sus adquirentes Rambla 24, otro coqueto edificio sobre la Mansa, llevado adelante en vida por el propio Sanabria con uno de sus sobrinos que es arquitecto.

El cambio siempre funcionó como “un relojito”, dijo el informante y agregó que tanto Nelson como Wilson con solo levantar un teléfono conseguían un millón de dólares y lo devolvían de acuerdo a lo pactado. “Tenían una gran credibilidad en la gente y con su palabra bastaba porque cumplían a rajatabla”.

 Reconoció que “ahora no era lo mismo” y esto arrancó en el último trimestre del año pasado y a pesar de fuertes inyecciones de dinero nadie se puede explicar aún claramente que fue lo que pasó. Cabe agregar que abogados de Red Pagos solicitaron adelantar la entrega de los bienes para cancelar la deuda en virtud de la repercusión pública que el tema ha tenido.

Por lo tanto, este pasado sábado fueron vaciados los inmuebles y entregados al acreedor, según la emisora puntaesteña.

La trama sobre la huída del país de Francisco Sanabria con su mujer, sus hijos y sus suegros rumbo a Miami sigue teniendo nuevos datos. Ahora se especula con que el político colorado y empresario utilizó el dinero que particulares y empresas le habían dado a guardar para intentar terminar por lo menos algunos pisos de una suntuosa torre que construía en Punta del Este, vender los apartamentos durante el verano y reponer lo “tomado prestado”. Pero no hubo ventas, y tras no poder reponer los faltantes entendió que había llegado la hora de partir.

 Según el portal Maldonado Noticias, Sanabria salió de Uruguay con US$ 2,5 millones que tenía en una cuenta a su nombre en el Banco República (BROU).

“Francisco Sanabria habría intentado desde el año pasado, acelerar la terminación de Artower, una lujosa torre de 24 pisos desarrollada por Mesit S.A.. La obra es dirigida por Atijas-Casal Arquitectos, y se ubica en las avenidas Francisco Salazar y Chiverta pero aún no está terminada. recién paa octubre dee ste año estaba planificada la apertura.

Según distintas fuentes, Francisco Sanabria habría intentado inyectar más dinero al proyecto que había iniciado su padre, el fallecido Wilson Sanabria, de manera que muchas unidades pudieran estar a la venta para este verano. Esas ventas no se concretaron y no pudo recuperar el dinero” dice el referido portal.

Lo cierto es que Sanabria mediante el Cambio Nelson captaba dinero de particulares y empresas, tanto nacionales y extranjeros. Camvirey S.A. (Cambio Nelson) era la empresa que heredó de su padre Wilson Sanabria.

“Francisco Sanabria fue llevado casi en secreto hasta el aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde voló a Buenos Aires y posteriormente a Estados Unidos. Sus suegros, así como su esposa y los dos pequeños hijos de la pareja, lo hicieron por separado y en forma directa” dice el informe.

Los suegros de Sanabria Barrios, el ex gerente general de Conrad, Jorge Serna y su esposa, fueron vistos “muy nerviosos” durante la tarde del miércoles. Antes de partir, la esposa de Serna retiró más de $ 20.000 en medicamentos en la mutualista de Maldonado de la que es socia.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba