Menu

Murro se va si cambian el artículo que condiciona aumento a docentes

Murro se va si cambian el artículo que condiciona aumento a docentes
VALERIA GIL0 oct 2015

"Si cambian este artículo se dinamita el mecanismo de la negociación colectiva, el rol del Ministerio en la negociación colectiva pasa a ser inútil. Por lo tanto, el rol del ministro también. Si lo modifican váyanse buscando a otro ministro, porque yo pongo mi cargo a disposición", le dijo Murro a la bancada de diputados el miércoles 30 de septiembre, contaron a El País legisladores del Frente Amplio. A los pocos minutos, Murro se retiró de la reunión para asistir a un acto al cual ya había comprometido su presencia.

El diputado socialista Roberto Chiazzaro reflexionó después de la salida de Murro. "Díganle que es una lástima que se haya ido, porque no es una solución irse", según confirmaron participantes de la reunión a El País.

Desde que entró al encuentro —en el que participaron el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Wilson Netto, el director nacional de Trabajo Juan Castillo, el inspector de Trabajo Gerardo Rey, el director de Empleo Eduardo Pereyra, el director de Interior Jorge Mesa y el asesor del Ministerio de Economía Nelson Loustanou— Murro se mostró decidido a enfrentar a los legisladores que reclamaban la eliminación del artículo 619, el cual establece que si no hay acuerdo con los docentes el monto previsto para aumentos salariales sería empleado para infraestructura.

Murro aseguró a la bancada que los que piden eliminar este artículo buscan "destruir" el mecanismo de negociación colectiva. El ministro aseguró que "no se puede dar un aumento si el gremio no cumple con lo acordado"...

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba