Menu

La bandera uruguaya volvió a flamear en los bosques de Israel gracias a una Iglesia Evangélica.

La bandera uruguaya volvió a flamear en los bosques de Israel gracias a una Iglesia Evangélica.

RIO DE JANEIRO (JTA) - Un pastor evangélico cristiano de Uruguay cumplió su promesa de plantar 1.000 árboles en el estado judío.

Hace un año, después de plantar un árbol con la organización Keren Kayemet Leisrael en una visita a Israel con un grupo de pastores latinoamericanos, Jorge Márquez prometió reunir el dinero para plantar 1.000 árboles. (Según el sitio web del KKL-Jewish National Fund, cada árbol cuesta $ 18). Regresó el 14 de septiembre, informó el martes el sitio de noticias AJN de América Latina.

Él y casi dos docenas de miembros de su congregación plantaron los árboles en  Tzorah después de que recitaran una Oración de los Plantadores . El clérigo nacido en Argentina se trasladó a Uruguay en 1991, donde fundó la misión  Vida para las Naciones.

"Qué honor es plantar un árbol aquí, en la tierra escogida de Dios", dijo Sonia Tomeo,  , mientras ella plantó su árbol. "Ser capaz de plantar un árbol aquí es un privilegio. Espero que Dios me permita volver aquí. Dios profetizó que haría florecer el desierto.

También saludó  a Roni Kaplan, asesor de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para América Latina y fundador de Huellas del Cielo, que trae grupos cristianos evangélicos a Israel.

Márquez prometió plantar otros 1.000 árboles en Israel el próximo año.

En marzo, los judíos uruguayos rindieron tributo a la memoria de David Fremd, un hombre de negocios de 55 años de edad, apuñalado por un musulmán convertido un año antes en la pequeña ciudad de Paysandu. Según se informa, el asesino gritó "Dios es grande" en árabe y más tarde declaró que "siguió la orden de Alá".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba