Menu

La satisfacción con las expectativas del gobierno del Frente Amplio cayó del 57% al 29%

La satisfacción con las expectativas del gobierno del Frente Amplio cayó del 57% al 29%

MONTEVIDEO (Uypress) - Este viernes la consultora Factum publicó los resultados de su última encuesta de opinión pública donde indica que se siente satisfecho con el gobierno, según las expectativas previas, el 29% de los uruguayos e insatisfecho el 70%.

Dice Factum que "La satisfacción con el cumplimiento de expectativas del gobierno cayó del 57% al 29%. A su vez, la insatisfacción trepó desde el 36% a casi el doble, al 70%".

 

La encuesta de Factum fue divulgada este viernes en Radio Cero por el sociólogo Oscar Bottinellli junto al periodista Fernando Vilar en Radio Cero.

Las preguntas formuladas fueron "¿Cómo ve la gestión del nuevo gobierno según las expectativas que Vd. tenía antes de que se instalara? ¿Cómo está en relación a lo que Vd. esperaba?"

Las respuestas indican por encima de lo esperado fue un 3%, tal como se esperaba fue un 54%, por debajo de lo esperado fue un 23%, no esperaba nada un 13% y no opinó un 7%.

Dijo Bottinelli que al comenzar el gobierno Vázquez, se encontraba satisfecho el 57% de los uruguayos y se encontraba insatisfecho el 37%. Ahora, en 2016, y según las expectativas previas se siente satisfecho el 29% e insatisfecho el 70%.

Entre los votantes del Frente Amplio: 39% se siente satisfechos contra 60% que se sienten insatisfechos. Entre los votantes de partidos tradicionales la diferencia es de  21% contra 78%.

 

Dice Bottinelli que "en el periodo Mujica la mayor insatisfacción se dio en el año 2012, en que trepó al 61% y cerró el gobierno Mujica, el año pasado, con una insatisfacción del 47%. Ahora en el segundo año de Vázquez es del 70%. Un gran crecimiento de la insatisfacción".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba