Menu

Jueza procesó a Sendic por delito de peculado y abuso de funciones

Jueza procesó a Sendic por delito de peculado y abuso de funciones

 

EXPRESIDENTE ANTE LA JUSTICIA

 

 

Jueza procesó a Sendic por delito de peculado y abuso de funciones

 El Observador

 

 

Larrieu los responsabilizó por el uso de tarjetas corporativas y por su papel en la contratación de Trafigura

El fiscal Luis Pacheco confirmó este miércoles a El Observador que apelará al fallo de la jueza Beatriz Larrieu, que procesó sin prisión al expresidente de Ancap Raúl Sendic por los delitos de abuso de funciones y peculado (apropiación indebida de dineros públicos). El plazo para la apelación es hasta el próximo martes.

 
Pacheco había pedido el procesamiento no solo de Sendic, sino también de otros exdirectores y gerentes de la compañía. Además, en el caso del ex vicepresidente de la República, el fiscal pretendía que se lo procesara también por el contrato con Trafigura, algo que la magistrada desestimó.
 
La defensa de Sendic se vio sorprendida ante la decisión de la jueza de procesarlo solo a él, y no a otros miembros del directorio. "No entendemos cómo puede ser penalizado solo él", dijo el abogado de Raúl Sendic, Ignacio Durán, al programa Desayunos Informales en la mañana de este miércoles. Durán explicó que las decisiones de Sendic durante la presidencia del ente "siempre eran suscritas al referéndum del directorio".
 

Para Durán, el delito de funciones "no tiene ninguna razón de ser, porque está en desuso" al sancionar situaciones imprecisas.

La jueza Larrieu dijo esta mañana al programa "Para empezar el día", de Radio Oriental, que decidió no procesar a los otros miembros del directorio para los que el fiscal Pacheco había pedido el procesamiento, porque entendió que sus conductas no encuadraban en ninguna figura delictiva

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba