Federación ANCAP emite comunicado y afirma que hubo “fracaso en la gestión”

ANCAP

MONTEVIDEO (Uypress) — El sindicato que reúne a los trabajadores de ANCAP, FANCAP, emitió un comunicado este martes 22 en el que afirma que las pérdidas en el ente petrolero se deben a la política económica de los anteriores gobiernos, al fracaso en la gestión del ente y al peso de las empresas del grupo ANCAP en el resultado económico.

FANCAP también demanda la remoción de las autoridades del ente  y reafirma "lo resuelto por nuestra Asamblea Representativa de junio del presente año, la que solicitó la remoción de los responsable, tanto a nivel del Comité de Dirección como de las autoridades políticas para que la etapa de recuperación y capitalización que se plantea se lleve adelante con administradores distintos de la actual gestión".

El sindicato también sostiene que la energía es un Derecho Humano fundamental. Recuerda que los cambios en ANCAP deben realizarse según el resultado del plebiscito del 7 de diciembre de 2003 y que ANCAP no debe ser una empresa con afán de lucro.

FANCAP toma distancia de la polémica pública, dice en su comunicado, entre "actores políticos" en clara referencia a los cruces entre el ex presidente Mujica y el ex vicepresidente Astori.

En la agenda tiene ahora pedir una entrevista con el Presiente de la República y realizar una conferencia de prensa en conjunto con la mesa de entes.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *

Su Email: *