Menu

Falleció Eleuterio Fernández Huidobro, con honores de la ex-guerrilla y los militares

Falleció Eleuterio Fernández Huidobro, con honores de la ex-guerrilla y los militares

Falleció Eleuterio Fernández Huidobro, uno de los fundadores del Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros, autor de la casi totalidad de los documentos teóricos de esa organización y actual Ministro de Defensa.

 

Como guerrillero Tupamaro en su época y ahora ministro de defensa, fue honrado increíblemente y por valorización de todos, por los tupamaros con su bandera en el féretro, por los honores militares y acompañando sus restos los mismos. Junto a todos los partidos políticos nacionales. Es una muestra ejemplar de democracia y cambios obtenidos en nuestra historia reciente

Fernández Huidobro tenía 74 años, había sido empleado bancario, en la década del 60' organizó el llamado Coordinador, que unió varios grupos de izquierda radical que luego se transformaron el MLN. Estuvo preso en varias oportunidades y fue herido en combate en el recordado trágico 14 de abril de 1972.

Fue el principal impulsor del ingreso del MLN al Frente Amplio desde su creación en 1971. Luego de la recuperación democrática y su liberación tras 13 años de un cautiverio en condiciones extremas estuvo en la reconstrucción del MLN y la fundación del MPP del que se iría para formar la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba