Menu

El Frente Amplio busca un acuerdo sobre el proyecto de cincuentones y podría aplicar disciplina partidaria a astoristas

El Frente Amplio busca un acuerdo sobre el proyecto de cincuentones y podría aplicar disciplina partidaria a astoristas

 

MONTEVIDEO (Uypress) - El proyecto sobre modificación de las jubilaciones de los llamados cincuentones está a punto de fracasar en su tratamiento legislativo. El Nuevo Espacio y Asamblea Uruguay anunciaron que no votarán este proyecto por sus altos costos fiscales.

"No podemos votar un proyecto que condiciona por casi cinco décadas el resultado fiscal" dijo el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti.

El senador Rafael Michelini dijo "Nosotros estamos poniendo una luz amarilla o roja. Estamos diciendo 'miren que esto tiene consecuencias' y veremos que hacemos".

La votación en diputados está prevista para el 5 de diciembre. Ya hay un llamado a movilizarse del PIT-CNT  "El 5 de diciembre se convoca a todos y todas a rodear el Parlamento y llenar las barras, para apoyar este proyecto de cincuentones, como un paso para seguir defendiendo una seguridad social solidaria, universal y sin lucro".

El diputado Alfredo Asti opinó en su cuenta de Twitter "El proyecto actual se aprobó por el PE y se presentó al Parlamento en base estudios de universos y costos muy distintos a los reales. Conocidos los costos correctos, consideramos imposible apoyar la actual formulación y será necesario buscar otra solución viable y más equitativa".

Asamblea Uruguay comunicó oficialmente que "el consejo Político de Asamblea Uruguay ha resuelto votar negativamente el proyecto"

La búsqueda de acuerdos será un tema duro y complejo. Comenzará este viernes en la bancada de diputados y se abordará en la Mesa Política del Frente Amplio. Varios sectores están manejando la posibilidad de declarar asunto político esta votación para así obligar a los discrepantes a votar por disciplina partidaria

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba