Menu

Educación frustrada por incidentes; pero el tema de mejorar nuestros parámetros educativos , sigue sin ser tema

Educación frustrada por incidentes; pero el tema de mejorar nuestros parámetros educativos , sigue sin ser tema
 
 
 
 

Incidentes

Faroppa: “No hubo una aplicación masiva y sistemática de la fuerza”

MONTEVIDEO (Uypress) -El representante de la INDDHH dijo que, a su entender, no “hubo una actitud de provocación” por parte de las personas que acompañaron la ocupación pero el clima permitía prever el enfrentamiento.

El presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) , Juan Faroppa, quien participó de los acontecimientos violentos durante el desalojo del Consejo Directivo Central (Codicen) en calidad de "observador"  -no de "negociador", como se había manejado hasta el momento- declaró a radio El Espectador que su presencia fue a pedido de las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) y  aclaró que la orden de intervenir provino del Ministerio del Interior cuando analizaron y posteriormente rechazaron  la propuesta de los ocupantes.

Esta consistió en desalojar todos los espacios -incluso los comunes-, salvo las oficinas que pertenecen al Codicen con la condición de que se comprometan por escrito a cumplir en su totalidad el decreto 354 porque "entendían que no se habían agotado todas las instancias previas de negociación previas al desalojo", explicó Faroppa. "Buscaban una mesa de negociación con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y el Codicen", agregó.

"Cuando el Inspector General Perdomo se retira para trasladar el planteo,  se hacen algunos contactos políticos que por reserva no los voy a identificar; poco rato después llega la noticia de que no había disposición de las autoridades con las condiciones que proponían los estudiantes porque hacía días que estaban ocupando y ya no había más nada que hacer. En ese momento, ya había pasado mucho rato, se oyen gritos diciendo algo así como ´se llevan a los chiquilines" y el grupo que estaba afuera se abalanza sobre la puerta del edificio sobre Libertador. Veo que del otro lado de la puerta ya habían policías de la Unidad Táctica de la Jefatura de Montevideo", relató Faroppa.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba