Menu

Dos marchas se unirán en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, contra la violencia de género

Dos marchas se unirán en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, contra la violencia de género

NO MÁS VIOLENCIA

 

 

MONTEVIDEO (Uypress)- Este sábado se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer, con dos marchas que se unirán en la Explanada de la Intendencia de Montevideo. En 2017 se recibieron 104 denuncias diarias por violencia doméstica.

 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior presentó los datos sobre casos de violencia hacia las mujeres recabados hasta el 31 de octubre.

En ese período la Policía recibió 31.584 denuncias, una cifra que supera en 14% la registrada hasta el 31 de octubre de 2016. Ese total da un promedio de 104 denuncias por día.

Según el informe, "casi la totalidad" de los agresores son hombres, mientras el 72,8% de las víctimas son mujeres.

El 70% de las denuncias se relacionan con agresiones a parejas o ex parejas. El otro 30% está vinculado con otros familiares o personas con las que los agresores conviven.

Durante el período de muestra fueron asesinadas 41 mujeres.

Durante un acto conmemorativo en el Palacio Legislativo, la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior July Zabaleta dijo que hasta el 31 de octubre se colocaron 526 tobilleras electrónicas por casos de violencia de género. El 98,5% de los agresores con tobillera son hombres.

Este sábado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, está prevista la realización de dos marchas que se encontrarán en la Explanada de la Intendencia de Montevideo.

Mientras la organización Mujeres de Negro se concentrará y partirá desde la Plaza Independencia, las organizaciones que participan del Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, marchará en sentido contrario desde la Explanada de la Universidad de la República.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba