Menu

Comunicado ante la aparición de locales que venden material nazi

Comunicado ante la aparición de locales que venden material nazi

COMISIÓN HONORARIO CONTRA EL RACISMO, XENOFOBIA Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Ante la aparición o reaparición en nuestro país de locales en los cuales se ofrecen y venden especialmente libros y materiales de contenido abiertamente antisemita-nazi, parte de los cuales su publicación ya ha sido objeto de juicio y prohibida en algunos otros países, nuestra Comisión considera de suma importancia pronunciarse al respecto.Condenamos y repudiamos el ofrecimiento y venta de dicho material.

No solamente por el aspecto legal, confrontándose a la Ley antidiscriminatoria actualmente vigente, sino también por el aspecto humano, moral. Ambos aspectos están relacionados.

El material antisemita-nazi es claramente discriminatorio, racista, apologético del nazismo: fomenta el prejuicio y el odio.

No se puede utilizar la democracia para fomentar el prejuicio y el odio en el país. Sabemos bien en que terminó la discriminación y el racismo nazi durante la Segunda Guerra Mundial y sabemos bien cuáles fueron sus consecuencias.

Además del daño moral, hechos como éste atentan especialmente contra la sensibilidad de un sector de nuestros compatriotas y son violatorios de las normas de convivencia entre los uruguayos. El respeto y la sana convivencia entre los distintos componentes de nuestra sociedad ha sido siempre uno de nuestros valores esenciales y es muy importante que continúe siendo así.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


Más en esta categoría: « Se confirmó lo peor Verano caliente. »
volver arriba