Menu

Cierra RAINCOOP

Cierra RAINCOOP

 

 

MONTEVIDEO (Uypress) — En lo que parecía la crónica de una muerte anunciada, los socios de RAINCOOP decidieron el cierre de la empresa cooperativa y su fusión con otras compañías del medio.

 

La asamblea de socios de la cooperativa de transporte RAINCOOP decidió el cierre de la empresa y su posterior fusión con otras empresas del medio.

También se decidió el cese de la gerente Lourdes Carbajal, que en su momento había aparecido como una milagrosa salvadora.

La propuesta votada prevé la absorción por parte de COPETC y UCOT (se está negociando también con COME) y que todos los trabajadores puedan acceder al seguro de paro y luego tengan un lugar asegurado para continuar trabajando.

El cierre de la empresa se produce tras 40 años de actividades. Se estima que el proceso de fusión tardará unos dos meses.

Según informa Montevideo Portal, el cierre fue aprobado por 258 votos a favor y 126 en contra. RAINCOOP cuenta con 514 socios cooperativistas, a los que se agregan 55 trabajadores empleados. Se i9nformó también se creará un fondo solidario que buscará establecer un valor compensatorio de las partes sociales para aquellos socios que decidan no continuar en las nuevas empresas.

Se anunció también que mientras se procese el cambio los servicios serán prestados con normalidad.

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba