Menu

Sorprendente derrota del oficialismo en las Elecciones de la Caja de Profesionales

Sorprendente derrota del oficialismo en las Elecciones de la Caja de Profesionales

La Diaria

Aunque falta todavía contabilizar los votos observados y los realizados por correspondencia, la lista 6 de las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, encabezada por el médico cirujano Gonzalo Deleón, ganó ampliamente las elecciones para integrar la dirección de este organismo, con 1.069 votos, según los datos del escrutinio primario.

Según informaron a la diaria desde la Corte Electoral, todavía resta contabilizar algunos votos, ya que en la medida que el conteo se hace por profesión, aquellas comisiones que registren menos de cinco votos no suman sus votos en el escrutinio primario, para que no se pierda el carácter secreto del sufragio. Pero estos votos sí serán tenidos en cuenta en el escrutinio definitivo, que comienza el 20 de junio.

La lista ganadora integra el lema “Por la salud de la Caja”, y venía señalando un “problema severo de gestión del actual Directorio”. Entre sus propuestas se encontraba “establecer un plan de recuperación de adeudos que permita a la Caja bajar la morosidad”, que es de 700 millones de dólares, hacer una campaña masiva de afiliación de profesionales recién egresados y controlar las declaraciones de no ejercicio. Postulaba, además, “impulsar una gestión más austera, moderna y eficiente” y acusaba al actual Directorio de haber despedido “a un gerente que ganaba 100.000 pesos para tomar a otro por 539.000 pesos”. Su lema también fue el más apoyado, con 1.433 votos.

El segundo lugar fue para la lista 3, con 533 votos. Esta lista integraba el mismo lema que la 5, encabezada por Marcelo Marchesoni, quien es suplente de Álvaro Correa, actual presidente de la Caja de Profesionales. El lema, “Agrupación Universitaria del Uruguay”, obtuvo en total 1.170 votos.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba