Menu

Amado insistirá en denuncias contra Novick

Amado insistirá en denuncias contra Novick

 

 

/ Montevideo Portal

El diputado colorado Fernando Amado criticó que Edgardo Novick no respondiera a una convocatoria del Parlamento por “persecución sindical” y anunció que insistirá para “que no haya empresarios con coronita.

El diputado colorado Fernando Amado aseguró que "insistirá" en la convocatoria al empresario y líder del Partido de la Gente Edgardo Novick, luego de que no compareciera este miércoles ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. El empresario había sido convocado para responder sobre denuncias sobre acoso laboral en su contra por parte de empleados del comercio La Cancha, de su propiedad.

Amado dijo a Montevideo Portal que había decidido convocar a Novick a raíz de las denuncias hechas por los trabajadores del local sobre "persecución sindical". Según Amado, "los trabajadores que intentaban organizarse sufrían cambios de horario". Incluso, denunciaron los empleados, una empleada embarazada fue despedida cuando intentaba "organizarse".

El diputado colorado dijo que esperaba que Novick concurriera a la comisión, o enviara representantes de la empresa, para desmentir las denuncias. Sin embargo, consideró que al no comparecer "tiene que pensar que tiene cosas que ocultar".

Amado aseguró que "son contados con los dedos de una mano los empresarios que no respondieron a una convocatoria del Parlamento" y recordó que recientemente el empresario Alberto Fernández, propietario de Fripur, tampoco quiso responder a los legisladores.

El líder del sector Batllistas Orejanos aseguró que seguirá de cerca las denuncias a Novick. "No podemos permitir que haya empresarios con coronita", dijo. En ese sentido, Amado opinó que Novick "ha demostrado que tiene padrinos y que son potentes". Al respecto, precisó que el empresario "es amigo y socio de las personas más cercanas al presidente de la República".

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba