Menu

Agresión en Barrio Reus, pase a internación siquiátrica

Agresión en Barrio Reus, pase a internación siquiátrica

 Continuaron las actuaciones judiciales respecto del extraño incidente de Barrio Reus.

 Declararon el agredido, un albañil muy conocido y querido en el “Barrio de los Judios” ( es decir la zona comercial donde hace noventa años, los semitas  se asentaron en casas de inquilinato) y otro testigo.  La redacción de Identidad pudo saber que el vecino afectado, hace días que es perseguido por una persona con problemas de salud mental, respecto del cual se hicieron frecuentes denuncias en la Comisaría de la zona. El  denunciado, es hijo de un policía y vive solo con su anciana madre.

 La amistad que tiene el agredido con todos los comerciantes del barrio, llevó a pensar al desequilibrado, que el propio albañil es de origen judío.  Por ello lo viene hostigando desde hace tiempo, llegando a incendiar una sábana en la puerta de casa del pacífico trabajador y dañando su automotor en otras oportunidades.

 La cosa pasó a mayores cuando ayer en la mañana, lo persiguió con un cuchillo, vestido con el clásico pañuelo árabe en su cabeza.

 La agresión fue filmada con un celular y puesta en manos de la Justicia.  El Juzgado actuante es el de 13er. Turno.

El agresor, que pasó la noche privado de libertad,  se hallaba en tal grado de desequilibrio en sus facultades intelectuales,  que no se le pudo tomar declaración, disponiéndose por la Justicia, la internación para el diagnóstico y tratamiento siquiátrico en el Hospital Policial.

 El incidente no pasó desapercibido para la Colectividad Judía, ya que el letrado del Albañil es el apreciado Dr. Marcelo Sica.

 Hoy en la mañana, varios representantes del Comité Central Israelita se contactaron con el Fiscal de la Causa, el Dr. Ricardo Chiecchi, quien manifestó que del contenido del video no surge clara la acción configuradora de un posible delito de intento de homicidio, aunque no descartó el iniciar un proceso por amenazas, siempre y cuando los facultativos entiendan que el agresor estaba en condiciones de entender y querer lo que estaba sucediendo, cosa de lo que se tienen serias dudas.  

 Las actuaciones judiciales seguirán su marcha en los próximos días.

 Las autoridades del  Comité Central Israelita, le comentaron a este narrador que  agradecen la comprensión y buena disposición de las autoridades judiciales y esperan que se tomen la medidas pertinentes para que ningún ciudadano se vea  afectado por el accionar de este seudo Yihadista.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba