Menu

Finalmente el bebé de la discordia no nacerá.

Finalmente el bebé de la discordia no nacerá.

La mujer de Soriano a la que la Justicia le ha impedido interrumpir su embarazo sufrió un aborto espontáneo, según informó Telenoche.

El abogado de la mujer, Daniel Benavidez, dijo a El País que su clienta sufrió un aborto espontáneo: llegó al centro de salud con pérdidas, los médicos le hicieron una ecografía y confirmaron que había sufrido un aborto.

El fallo que emitió la semana pasada la jueza Pura Book no tiene precedentes: ordenó a esta mujer suspender el proceso de interrupción voluntaria del embarazo, que venía llevando a cabo en el marco de las normas vigentes, debido a un recurso de amparo que había presentado ante la Justicia el hombre con quien concibió el feto, quien se oponía a la que la mujer se haga un aborto.

Preocupación en el MSP.

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lustemberg, habló hoy en rueda de prensa sobre este caso, antes de conocerse la noticia del aborto espontáneo de la mujer, y había dicho que desde que la cartera tomó conocimiento de la situación han estado "trabajando activamente" para asegurarse de que "por parte del prestador de salud estuvieran garantizadas las condiciones de atención en el marco de la ley vigente".

"Estamos trabajando en este momento haciendo valer una ley que está vigente (...) asegurándonos de que el proceso esté de acuerdo a la normativa vigente y estamos siguiendo por parte de nuestra dirección
Jurídica de MSP y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que se den los plazos con las garantías" correspondientes, había agregado.

La jerarca también había dicho que el prestador que atiende a la mujer "tiene garantizado todo el proceso de asistencia en el marco de la ley" y que al menos en dos ciudades cercanas hay médicos " que garantizan este proceso asistencial a la usuaria".

"Estamos muy preocupados por los plazos y desde un inicio nos hemos comunicado con la institución de salud para que esta usuaria tenga garantizados los máximos procesos asistenciales desde el punto de vista de salud mental, desde el acompañamiento por parte de este prestador y vamos a seguir estando muy atentos a las condiciones que se encuentra esta mujer ejerciendo un derecho de una ley que está vigente", concluyó.

 
 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba