Menu

Suspende Partido Laborista de Israel relaciones con Jeremy Corbyn

Suspende Partido Laborista de Israel relaciones con Jeremy Corbyn

 

Enlace Judío México – Jeremy Corbyn ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por lo que la comunidad judía británica ha denunciado como una negligencia suya en combatir al antisemitismo de su partido.

El Partido Laborista de Israel anunció este martes que suspenderá todos sus vínculos con el líder del Partido Laborista británico y líder de la oposición política en Reino Unido, Jeremy Corbyn, por su negligencia para combatir el antisemitismo.

“Es mi responsabilidad reconocer la hostilidad que le ha mostrado a la comunidad judía y las declaraciones y acciones antisemitas que ha permitido como líder del Partido Laborista en el Reino Unido“, escribió el líder del laborismo israelí, Avi Gabbay, en una carta a Corbyn en la que se comunicó la suspensión, donde reafirmó los vínculos y amistad entre ambos partidos políticos como preámbulo.

“No está cumpliendo con su papel de frenar el antisemitismo a su alrededor, y sus declaraciones públicas llevan una carga de odio pública en contra de las políticas del gobierno de Israel“, dijo Gabbay, remarcando que ante la inminente conmemoración del Día del Holocausto, una actitud así no podía ser tolerada por el partido israelí.

 

“No podemos seguir manteniendo relaciones con usted, líder del Partido Laborista de Reino Unido, mientras fracase en dirigirse de una manera adecuada en contra del antisemitismo dentro del Partido”, finalizaba Gabbay, añadiendo que todos los órganos del laborismo israelí han sido notificados para que suspendan su relación con Corbyn.

Corbyn se ha encontrado en el ojo del huracán en las últimas semanas por lo que la comunidad judía británica ha denunciado como una negligencia por parte del laborista en combatir al antisemitismo que emana de las filas del partido, sobre todo a raíz del resurgimiento mediática de la defensa que el dirigente hizo de un mural antisemita en Londres en el año 2012. Pese a esto, el dirigente ha reiterado en diversos mensajes y comunicados que rechaza cualquier el antisemitismo y se ha comprometido a combatirlo.

Actualmente el Partido Laborista de Israel cuenta con 19 miembros en la Knéset y es parte de la coalición Unión Sionista, el frente de oposición a la coalición de gobierno de Benjamín Netanyahu. Su último gobierno se desarrolló entre 2009 y 2011 con Ehud Barak como primer ministro.

Fuente: Haaretz / Reproducción

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba