Menu

Red filosófica, Albert Einstein...

Red filosófica, Albert Einstein...

Esta página ha sido acusada de muchas cosas hasta ahora, por sus propios usuarios, que han tenido total libertad de expresión en ella ciertamente. De falta de objetividad, claro está, y de toda clase de otras faltas y sesgos, por supuesto. De inmoralidad de vez en cuando. Y ultimamente también de antisemitismo, de antijudaísmo y faltaba agregar que también es agente propagador del odio. Les aclaramos a quien sea: esta página no puede ser objetiva, ni carente de error en sus escasos y sesgados editoriales, pero algo que NO ES, es un agente de propagación de odio o de antisemitismo, o de antijudaísmo. El pueblo judío como cualquier otro pueblo, merece el mayor de los respetos, merecido incluso a través de grandes figuras como Albert Einstein o Noam Chomsky o Stanley Kubrick, o Niels Bohr,o Frida Kahlo, etc. Eso no tiene relación, por supuesto, con que aquí nos tengamos que autocensurar para no publicar un video donde un soldado israelí mata a un hombre caído en el suelo de un disparo en la cabeza o impedir que se den opiniones duras al respecto.
(https://youtu.be/ydYut-FKEBs)

Ni tampoco impide a esta página publicar la siguiente breve carta de Albert Einstein, una de las figuras cumbres de la historia del pueblo judío, dirigida al líder estadounidense Shepard Rifkin, en la que dice:

"Estimado señor,

Cuando una catástrofe real y final caiga sobre NOSOTROS en Palestina, el principal responsable por ésta será Gran Bretaña, y el segundo responsable serán las organizaciones terroristas nacidas desde nuestras propias filas.

No me gustaría ver a alguien asociado con esa gente criminal y engañadora

Albert Einstein"

Ésta fue escrita el 10 de abril de 1948, un día después de que el mundo conociera los resultados de la horrorosa masacre de Deir Yassin, donde unos 254 aldeanos palestinos fueron asesinados y mutilados.

La publicación original de la carta en Internet corresponde al sitio que recuerda la masacre de Deir Yassin:

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba