Menu

TEMA: Pena de muerte a los terroristas en Israel

TEMA: Pena de muerte a los terroristas en Israel

Pena de muerte a los terroristas en Israel No  matemos a las moscas...

Mauricio Zieleniec

Frente a una ley semi aprobada por el legislativo (Kneset) de Israel, donde se condena al terroristas con posibilidades de llegar incluso hasta  la pena de muerte. Esto  generó múltiples discusiones entre el parlamento y la opinión pública.  Frente a ello tomar una postura, fuera de lo subjetivo y sectorial partidario, es muy importante.
El escritor , ya famoso por sus libros que recorren todo el planeta Y. Harari explica muy claro, el tema del terrorismo.
El terrorista no hace caer ni un gobierno, ni ejército. Es una mosca en el mundo que no puede mover  ni una taza.
Seguramente existan muchísimas más muertes lamentablemente en los ejercicios militares del propio Tzal (ejército de defensa israelí) que muertes por terroristas....
El teatro del terrorismo lo aumentan los medios de difusión. Ellos están  necesitados de noticias sensacionalistas. Y comenta si a un león la mosca lo pone fuera de sí; el león si ataca desmedidamente por la provocación, produce lo que el terrorista quiere. Pone de ejemplo las torres de N York y la invasión a Irak.
Si caemos en dictar en Israel la pena de muerte a terroristas...lo que lograremos que algo socialmente no significativo en lo cuantitativo, pase a ser tema central en Israel y el mundo y nuestros adversarios estarán promoviendose desde su debilidad de mosca para pasar  a ser la del “lobo grande “ . Los ganadores serían entonces los terroristas.
Elegimos generar más contiendas y, de esa forma, dándole crecimiento a fuerzas insignificantes, el terrorismo nos duele y molesta, aunque es sociológicamente como fuerza es semi-inexistente. pero no lo agigantemos el tema, nosotros.

Lo humano no me atrevo a reflexionarlo, puesto estoy hablando de asesinos..
Ellos son una simple mosca que molesta. El extremismo nuestro, nos puede hacer  genera la peor respuesta, si, y hacer famosas a las moscas.

Queda la duda ética como pueblo del Libro...

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba