Menu

Mauricio Zieleniec: Jerusalem, no es nombrada en el Corán

Mauricio Zieleniec: Jerusalem, no es nombrada en el Corán

 

Mauricio Zieleniec

Jerusalem no está nombrada en el Corán. La palabra Jerusalem , no existe. Ni siquiera con ninguno de los otros nombres adjudicados.
Solo la Meca y Medina son las ciudades sagradas y mencionadas en el Corán. El resto es interpretación o política.
Tampoco me resulta grato que  Trump nos declare capital; hace 70 años que lo somos, que descubrió Trump?  Y luego dice q la embajada se instalará de aquí a dos años.  La fantasía de los discursos mueve al mundo en donde nada cambia ni una hojita se mueve del lugar, pero la ficción crece y la especulación política cobra centro nuevamente en Jerusalem.
NO QUEREMOS SER INSTRUMENTOS de intereses políticos.
Si queremos que Jerusalem sea para negociar la paz y acordar seguramente la parte Oriental de los palestinos y la Occidental de Israel.

Paralelamente  la fantasía y la realidad nos apremian a pensar que estamos en una etapa supuestamente del fin de las negociaciones.

Mientras el gobierno de Netanyahu no desea negociar, aunque diga lo contrario, el Gobierno de Cisjordania se concentró a generar en el  exterior un frente político contra Israel. Olvido que para generar un país, debe de rodearse de una infraestructura de inversiones y emprendimientos que sea la base de un nuevo Estado Palestino. Nada de ello fundamento su actuación y en sus propias aulas, genero una ficción antiisraelí, donde en sus libros escolares marcan un odio, difícil de entender, si quiere hacer las paces con Israel y generar un propio Estado. /Las fuerzas productivas palestinas deberían pujar por dicho nuevo país, como parte emergente de una sociedad pujante que tiene que reestructurarse independientemente por su desarrollo estructural. Nada de eso sucede. El accionar de Abbas, es de especulación política y pedido de ayuda económica  al extranjero. Es un líder de oposición y no de construir una patria. Peor situación  en Gaza,  que con décadas de autonomía casi total, reinvirtió todo en armas y túneles, para un terrorismo  condenable por el mundo y que no lleva a nada. Todo lo contrario a lo que debía haber realizado. Una Gaza transformada en un gran centro de desarrollo sin duda hubiese cambiado el status actual. Y la sitación de los Gazatíes, en gran pobreza y carencias , sería otra.

Nos rodea un mapa donde las influencias geopolíticas se alinean y Arabia Saudita, Israel,  con Jordania y Egipto, intentan frenar al desarrollo de Irán. El espacio en blanco que Issis dejó  en Siria donde Irán trata de ocupar  junto a Heshbolla. Rusia paralelamente intenta apoyar este último bloque para defender cercanías frente a la influencia de EE UU.

Será entonces este un nuevo  fin de negociaciones con los palestinos, en un mapeo políticamente cambiante.

La pregunta surge, ¿Qué hacemos con 2.500.000 palestinos de Cisjordania? Y qué hacemos para ser democráticos con ellos.

Jerusalem de oro, Jerusalem dorada , jerusalem como las notas de un violín, Jerusalem, Jerusalem.  Sos como el Alef de Borges, o el Alef de Borges es como Jerusalem, pero te queremos para la paz, para negociar, para vivir felices y compartir lo que tengamos que compartir. Puesto” amamos al prójimo como a nosotras mismos”

Todo por la Paz

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba