Menu

Nosotros, los judíos catalanes, no tomaremos partido.

Nosotros, los judíos catalanes, no tomaremos partido.

La violencia entre la policía y los manifestantes independentistas en Barcelona no interrumpirá los servicios de Sucot, dijo un líder de la comunidad judía.Víctor Sorenssen, líder de la comunidad judía de la capital catalana,   dijo que las congregaciones judías de la ciudad no "se verán afectadas por algo que es esencialmente una discusión política. "

Sorenssen dijo este jueves tras los disturbios ocurridos durante el Referendúm en la que más de 300 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía, que estaban bajo órdenes de impedirlo después de que un tribunal español lo declaró ilegal.

Los eventos de la comunidad, incluyendo las celebraciones de Sukkot y Simjat Torah, están actualmente en marcha según lo programado a pesar de la tensión alrededor del referéndum, agregó Sorenssen. Dijo que no estaba consciente de lesiones a ninguno de los miembros de la comunidad en los enfrentamientos, añadió.

Al igual que la población catalana en general, la comunidad judía también está dividida en la cuestión de la independencia expresó Sorenssen  lo que llevó a la comunidad judía a "no hacer ninguna declaración o declaración" sobre el tema en cuestión.

"La comunidad judía es una institución religiosa y cultural y respetamos los diferentes enfoques y puntos de vista de nuestros miembros, que van desde la independencia a la independencia", explicó.

Barcelona cuenta con aproximadamente 15.000 judíos de 45.000 que viven en España, según el Congreso Judío Europeo.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba