Menu

Comunicado de Woody Allen sobre Harvey Weinstein

Comunicado de Woody Allen sobre Harvey Weinstein

Woody Allen aclara los comentarios sobre Harvey Weinstein cuando dijo: "Él es un hombre triste y enfermo"

16 de octubre de 2017 a las 10:41 a.m.

(JTA) - El cineasta Woody Allen aclaró sus comentarios sobre el magnate de Hollywood Harvey Weinstein en una entrevista con la BBC.

"Cuando dije que me sentía triste por Harvey Weinstein, pensé que estaba claro que el significado era porque él es un hombre triste y enfermo", dijo Allen en un comunicado a Variety el domingo por la noche. "Me sorprendió que se haya transcripto el comentario de manera diferente. Para que no haya ambigüedad, esta declaración aclara mis intenciones y sentimientos ".

En la entrevista de la BBC publicada el domingo por la mañana, Allen fue citado diciendo: "Todo el asunto de Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados. Trágico para las mujeres  involucradas, triste por Harvey de que su vida está tan desordenada.

"No hay ganadores en eso, es muy, muy triste y trágico para aquellas pobres mujeres que tuvieron que pasar por eso".

Allen también expresó su esperanza de que el acoso sexual, la agresión sexual y las acusaciones de violación contra Weinstein no conduzcan a un "ambiente de caza de brujas ... donde todos los hombres en una oficina que guiñan un ojo a una mujer tienen que llamar a un abogado para defenderse de repente. Eso tampoco está bien ".

Los críticos de los comentarios iniciales del director incluyeron a la actriz Rose McGowan, una de las mujeres que acusaba a Weinstein de asalto sexual, que describió a Allen como un "vil gusanito".

Allen, quien como Weinstein es judío, a principios de los años 90 fue acusado de abusar de su hija, Dylan Farrow, durante una batalla de custodia poco después de su separación de su esposa, Mia Farrow. Se divorció de Allen después de enterarse de su aventura con su hija adoptiva, Soon-Yi Previn, con quien Allen se casó en 1997. Las acusaciones fueron revividas en 2013, cuando Dylan tenía 28 años.

Allen siempre negó las acusaciones de abuso.

Weinstein ayudó a revivir la carrera de Allen después de que el supuesto abuso sexual salió a la luz, produciendo varias de las películas de Allen, incluida la ganadora del Premio de la Academia "Mighty Afrodita".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga los Oscar, expulsó a Weinstein el sábado en una reunión de emergencia. Fue la primera vez en los 90 años de historia del cuerpo que ha expulsado a un miembro por un comportamiento no ético o potencialmente criminal.

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba