Menu

Buscan donante de corazón para el ganador de Eurovisión

Buscan donante de corazón para el ganador de Eurovisión

Gracias a la sencillez de su tema Amar pelos dois, que puso los pelos de punta a las once mil personas que abarrotaban el Centro Internacional de Exposiciones de KievSalvador Sobral se alzaba como el flamante vencedor de la 62ª edición del Festival de EurovisiónEl músico consiguió así la primera victoria en la historia de Portugal. La íntima melodía de su tema, interpretada junto a su hermana Luisa, compositora de la canción, cautivó tanto al jurado como al público y logró 758 puntos. 

 "Emoción, sensibilidad y simplicidad",  así definió el luso la actuación de su balada que no contó con efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas. Detrás del talento de este joven lisboeta, de 27 años, apasionado del jazz, se esconde una historia de superación estrechamente ligada a nuestro país.

La prensa portuguesa señala que tiene graves problemas del corazón y sufre una insuficiencia cardiaca grave. Una dolencia que no ha confirmado, pero los medios de su país apuntan a que estaría esperando un trasplante. Además, este año ha pasado en dos ocasiones por el quirófano, a causa de unas hernias, una de ellas en el ombligo, tal y como confirmó un jurado del Festival da Canção 2017. Una operación que le obligó a cancelar un concierto en la ciudad de Évora. Sus problemas de salud hicieron que la dinámica de los ensayos y promociones del festival no fueran tan intensos como el de los otros representantes del certamen. 

Salvador Sobral se dio a conocer hace ocho años gracias a un conocido programa de televisión, Ídolos -una versión de Pop Idol-, donde quedó en el tercer puesto. Huyó de la popularidad que le dio este espacio instalándose en nuestro país. Salvador Sobral fue un estudiante Erasmus en Palma de Mallorca donde compaginaba su carrera de Psicología con su pasión por la música. En la isla tocó en varias bares y locales.

Cuando terminó la carrera, vivió un tiempo en Barcelona donde formó parte del grupo venezolano Noko Woi afincado en la Ciudad Condal. La banda animó al cantante a través de las redes sociales con el siguiente mensaje. "Hoy apoyamos a nuestro querido amigo Salvador Sobral en el concurso Eurovisión. Su talento e increíble personalidad merece ser amplificada porque es alimento para el espíritu", afirmaban. El ganador de Eurovisión mantiene una estrecha relación con su hermana Luísa, según diversos medios, es la encargada de depurar su estilo. 

 

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba