Menu

La sensual esposa de un rabino: Michelle Azar.

La sensual esposa de un rabino: Michelle Azar.

JTA.

Cuando llegamos a California, yo era la joven  esposa del rabino.  Estudié teatro y el trabajo de mi esposo me llevaría a estar cerca de Hollywood. Siempre me aseguré de tener un segundo juego de "ropa preparada para el templo" en mi coche en todo momento, ya que hasta que mi esposo fue contratado, prefería la minifalda. No veía ningún impedimento en ser la respetable esposa de un rabino y trabajar en la pantalla grande.  Nunca escondí mi profesión a nuestros congregantes.

Me presenté donde me invitaron, participé donde podría ser de utilidad, y proseguí mi carrera de actriz. Me sentí aceptadoa y amada, y me encantó de verdad. El mundo judío siempre me había alimentado, y este papel de liderazgo en un templo tan vibrante sólo me incitó a aprender del judaísmo . Mi nuevo papel en la comunidad se sentía sólo complementario a mis actividades como actriz. Raramente sentía que se enfrentaban.

Muy temprano, las esposas de otras personas del clero me dieron consejos. Que por amor a la honorabilidad de mi esposo, no me involucrara y no asistiera al servicio.  ¡Estaba horrorizada!. Esta no era mi idea del matrimonio, mucho menos de como debe funcionar una comunidad. Vengo de un ambiente Sionista y estoy acostumbrada a actuar.  Sin mencionar que mi marido jamás había escuchado o apoyado estas advertencias.  

Por primera vez, sin embargo, en estos días, lo entiendo. Ya no soy la nueva y joven esposa del joven rabino.

 Aunque pueda estar menos involucrada, realmente siento las restricciones de mi papel de una manera nueva. En mis primeros días, podría haber escuchado un par de comentarios a través de la vid del clero que mi falda era demasiado corta, o que no debía mascar chicle en el templo: las dos cosas que tomé en serio, sonreí y hice los apropiados ajustes.

Sin embargo, ya sea debido al avance de los medios de comunicación social, o el avance de mi carrera como actriz, he sentido más de una división entre mis papeles como esposa de un rabino y  actriz. Recientemente he completado una nueva web-serie, con otra esposa de Rabino   y cuñada, también un congregante involucrado. Este esfuerzo fue un verdadero trabajo de amor, como lo son las cosas más buenas. Con la participación de familiares, amigos y, en realidad, muchos de nuestra congregación, recaudamos fondos para bien de la comunidad. 

Pero luego sucedió algo: hice una linda sesión fotográfica sentada en un inodoro sin mostrar nada. Para promover mi divertida creación televisiva acerca de las mamás, la competencia y el desorden que ocurre en la vida real. Sí, lo hice.

En la fase de promoción, que se ha hecho sobre todo a través del monstruo que son los medios de comunicación social, me han encontrado con preocupaciones. "¿Es esto apropiado para la esposa de un rabino?"  Esto me confunde, y tal vez incluso me entristece.

Me ha hecho pensar. ¿Siempre me han mirado "solamente" como la esposa obediente en un vestido bonito al lado del hombre alto en la bata blanca? Cuando mi otra vida se hizo más visible, ¿de repente fue desagradable?

Espero que sobre todo ahora, en este día y edad y con la rigidez que vemos políticamente, podamos continuar ampliando nuestra visión que el uno tiene del otro.

Me considero profundamente judía, después de todo, espiritual y emocionalmente conectada, tanto como individuo como comprometida con una renovación constante de los rituales y prácticas que nos trajeron nuestros antepasados. Honro y demuestro mi liderazgo como mujer judía   o cuando canto en oración con mi esposo. Pero también tengo otro lado: divertido, irreverente, creativo.

¿Esto me hace menos judía, menos espiritual? Estoy buscando una forma de integrar mis prácticas judías con todas las prácticas de mi vida, la práctica de la maternidad, de maestra de yoga, y de actriz.  A veces mis actuaciones serán en el ámbito, como mi stand up, y a veces, me describirán como una irreverente. Siempre sé quién soy. Mi marido y mis hijas también saben.  Voy a  profundizar mi conexión con el judaísmo - abrazaré este dualidad como esposa de un rabino y actriz.  

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba