Menu

Todos le hicimos Bullyng a Mónica Lewinsky, hoy ella lo combate.

Todos le hicimos Bullyng a Mónica Lewinsky, hoy ella lo combate.

Kveller. com

En honor al Día por un internet seguro, Jordana Horn de Kveller se conectó con la escritora, activista, diseñadora y antigua becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.
Cuando Lewinsky tenía 22 años, su relación con el presidente Bill Clinton condujo finalmente a su juicio político y a un escándalo público. Cuando  esta  historia estalló en 1998, fueron los primeros días de Internet; Lewinsky  fue llamada el "leading case" del acoso en línea.
Después de años de haber sido humillada, Lewinsky ha vuelto a la vida pública para convertirse en un defensora de la  participación digital saludable, lo que significa actuar responsablemente y amablemente en línea, y la capacidad de recuperación.
Lewinsky, de 44 años, compartió con nosotros algunos de sus pensamientos y sugerencias para los padres sobre las redes sociales, la intimidación y la responsabilidad.
¿Qué crees que pueden hacer los padres de hoy para involucrar activamente a sus hijos y asegurarse de que sus hijos sean  buenos usuarios digitales?
Lo primero, y más importante, es cómo modelan este tipo de "comportamiento pro-social", asegurándose de que las interacciones sociales sean positivas, para sus hijos. Como sabemos, los niños son esponjas cuando se trata de comportamiento y comprensión de las normas sociales. Las mujeres son uno de los principales objetivos del acoso cibernético, la vergüenza y el acoso en línea. Una pequeña forma de modelar un mejor comportamiento es pensar acerca de cómo hablamos sobre las mujeres en la alfombra roja en la entrega de premios. Me sorprendí charlando casualmente con amigos durante estos espectáculos, distinguiendo a las mujeres por su aspecto, elogiando a quienes creo que lo hicieron bien, y, bueno, todo lo contrario [para aquellos que creo que lo hicieron 'mal'].
Otra forma es alentar a los niños a familiarizarse con sitios, organizaciones y aplicaciones que estén orientadas a ser espectadores en línea. La descarga gratuita #BeStrong Anti-Bullying Emojis for Support, que ayudé a crear, es un gran ejemplo de esto. Estos emojis fueron diseñados como símbolos universales de compasión y apoyo que pueden usarse para ayudar a un objetivo de acoso cibernético a saber que no están solos.
¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a ser más flexibles digitalmente?
En mi opinión, las tres cosas más importantes son:
1. Asegúrese de que los niños sepan que siempre pueden acudir a un adulto si tienen alguna pregunta, y quizás establezcan otro de confianza al que un niño pueda acudir en caso de que se sientan tímidos o avergonzados o asustados con sus padres.
2. Enséñales a los niños empatía. Cuanto más puedas aprovechar la empatía por los demás, más fácil será que tu la tengas. Cuanta de más empatía  te cargues, menos probabilidades tendrás de cometer actos vegonzosos.
3. Invertir y valorar las amistades. Una gran parte de la capacidad de recuperación digital consiste en poder recuperarse de un incidente en línea. Hacer que la gente te refleje quién eres en realidad es de gran ayuda, y tener eso proveniente de un compañero es casi más  conveniente que un adulto.
¿Qué recursos recomiendas en ciudadanía digital?
Annie Mullins OBE, que dirige el Trust and Safety Group en el Reino Unido, fue la primera persona que me presentó este concepto. El autor de Sue Scheff de Shame Nation (para el cual escribí el prólogo); el sitio web del Programa Anti-Bullying del Premio Diana tiene recursos maravillosos, junto con Bystander Revolution y Project RockIt.
Hablamos mucho sobre cómo hacer que nuestros niños sean mejores personas. Pero, ¿cómo nos hacemos,  los adultos, para ser mejores personas en Internet y en las redes sociales?
Este es un punto importante ya que se refiere al comportamiento  tanto en línea como fuera de ella. Aconsejo a todos que piensen antes de publicar algo. Pregúntese: ¿pasa la prueba del cara a  cara? Es decir, ¿harías el mismo comentario si estuvieras cara a cara con el objetivo de tu comentario?
Hay un montón de cebo clic por ahí. Detente y piensa antes de hacer clic en algo que contribuya a una cultura de vergüenza y humillación. Si nadie hace clic, hay menos incentivo para que la gente publique material degradante.
Finalmente, haga clic para mostrar el apoyo a alguien que ha sido blanco de esos acosos. Enfrentar a un bravucón puede ser difícil y tal vez ni siquiera sea prudente, pero mostrar compasión hacia el objetivo puede hacer un mundo mejor. Los estudios muestran que muchos jóvenes no saben qué decir cuando alguien que conocen ha sido víctima de ciberbullying. Y seamos sinceros, muchos adultos luchan con esto también.
¿Cuál es tu relación personal con las redes sociales?
Es una relación de amor-odio. Las redes sociales a veces nos invitan a sacar lo mejor de nosotros mismos, y otras veces lo peor. Pero también ha abierto fronteras en conversaciones e información. Por ejemplo, creo que nos hemos vuelto más conscientes de los bullycides [suicidio como resultado de la intimidación] que suceden en todo el mundo. Eso se debe a que ya no son solo noticias locales, debido a las redes sociales, se ha convertido en una historia global.

Estoy en Twitter y Facebook públicamente como @monicalewinsky, y estoy en Instagram de forma privada. Aprecio las conexiones positivas que las personas pueden hacer, y las acciones pro-sociales, como sucedió con Dancing Man [que había sido intimidado por bailar en público]. Los extraños que apoyan y crean un movimiento alrededor de alguien que está siendo avergonzado es increíble.

 

Enviar comentario sobre la nota al Director...

Su Nombre: *


Su Email: *


Asunto: *


Sus Comentarios:


volver arriba